MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1180/$1200

MENU

9°C

89.5
Gremios

ATE anunció un paro nacional con movilizaciones para el 30 de abril

En respuesta a más de 12.000 despidos y a la falta de diálogo en las paritarias, el gremio de los trabajadores del Estado convocó a un paro nacional con movilizaciones para este 30 de abril. La medida incluye protestas contra la propuesta de reforma laboral. El titular del sindicato a nivel nacional estuvo en Mendoza.

Marcha de ATE en el Microcentro 03/08/2022

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha declarado que realizará un paro nacional acompañado de movilizaciones el próximo 30 de abril, en una muestra de descontento y respuesta a lo que describen como una serie de acciones contraproducentes por parte del gobierno actual respecto a la seguridad laboral. El secretario general de ATE a nivel nacional, anunció en Mendoza que desde la asunción del presidente Javier Milei, se han registrado más de 12.000 despidos en el sector estatal.

El gremio también ha criticado la falta de cumplimiento del gobierno en cuanto a la convocatoria a paritarias, que estaba programada para este mes, y ha expresado su rechazo frontal a la reforma laboral que se pretende tratar en el Congreso bajo la nueva Ley de Bases. "Esta reforma laboral amenaza directamente los derechos de los trabajadores estatales y no vamos a permitir que avance sin la debida resistencia", declaró Rodolfo Aguilar, quien lidera las filas de ATE a nivel nacional.

En Mendoza, Roberto Macho, representante local de ATE, confirmó que los trabajadores estatales de la provincia se sumarán a la medida de fuerza. Macho también ha lanzado una advertencia al gobierno provincial de Alfredo Cornejo, expresando que cualquier intento de modificar las condiciones laborales actuales de los empleados estatales encontrará una fuerte oposición en las calles. "Nos movilizaremos este 30 de abril para hacer oír nuestra voz y defender nuestros derechos", aseguró Macho.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo