MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

DOLAR BLUE $373.00/$377.00

MENU

24°C

89.5
Violencia

Anteriores ataques de los rugbiers en Zarate: “La primera vez nos atacaron a piedrazos entre doce''

Declaran dos bomberos que asistieron a Báez Sosa frente al boliche Le Brique. El otro testimonio pertenece a un chico de Zárate que denunció haber sido atacado de la misma forma en 2019.

rugbiers 2

Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que habría denunciado a los rugbiers en 2019 por dos ataques sufridos ese año y que, según describe, fueron de la misma manera que la agresión a Fernando. 

“La primera vez nos atacaron a piedrazos entre doce. Hicieron ese cercado que te hacen ellos para que nadie se escape. Pensé que me mataban. Hasta el día de hoy siento puntadas en la cabeza”, explicó el joven en un medio de comunicación. 

Además, Pablo Gastón Zapata, 38 años, oriundo de Zárate declaró hoy. Dijo que conocía a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y a Lucas Pertossi. A los dos primeros por gente en común y al tercero “por otro hecho”.

villa-gesell-rugbiers
LOS RUGBIERS EN VILLA GESELL DÍAS ANTES DEL ATAQUE A FERNANDO

Consultado con respecto a ese segundo hecho, por la fiscalía, el testigo refirió que el día 10 de diciembre de 2019 (un mes antes del ataque en Villa Gesell), recibió una golpiza con unas cinco o seis personas con las que estaba. “Después me lo crucé a los 5 días, con los mismos sujetos, y se me vinieron encima. Yo les dije que: “Ya está” que 'la bronca' había pasado”.

“Uno de los pibes me abrió el paso y ahí Lucas Pertossi me pegó una trompada. Yo intenté escapar, me hice una fractura platillo tibial, caí por la baranda de la escalera mientras Lucas me tiraba cosas y me decía: 'Hijo de puta, te voy a matar, te voy a robar la moto'”.

De acuerdo con el relato de Zapata, después de ese segundo cruce con Lucas Pertossi, “a los 15, 20 segundos”, fue buscar la moto, pero ya no estaba ahí. “Mi moto desapareció así que hice la denuncia. Después, en redes sociales, una mujer me mandó un audio y me dijo que Lucas Pertossi se había llevado mi moto y que estaba en el taller. Después esa mujer borró el mensaje”, dijo y contó que tras el episodio realizó una denuncia del robo y luego fue a un hospital de la zona.

Aunque la declaración es Zapata pone en jaque cómo se movían los acusados en la ciudad bonaerense de Zárate, no deja de ser un testimonio similar a la de muchos jóvenes que sostienen la brutalidad de los ataques de los rugbiers todos los findes de semana.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo