MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Crimen

El primer rugbier que rompió el pacto de silencio: "Yo no estaba ahí"

Se trata de uno de los imputados más complicados por haber sido localizado por peritos en el lugar del ataque y crimen de Fernando Báez Sosa.

rugbiers 2

Luciano Pertossi, uno de los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, declararó por primera vez en el juicio: "Yo no estaba ahí". 

Quienes estaban dentro de la sala del TOC 1 señalaron que al joven se lo vio nervioso, mientras que los peritos mostraban por primera vez su presencia en el lugar del crimen a Fernando Báez Sosa.

Primero se constató que se paró, habló con su abogado Hugo Tomei y luego pidió la palabra mientras los especialistas en análisis facial continuaban con su testimonio.

"Quiero aclarar algo, ¿lo hago? yo no estaba ahí", comenzó la defensa del joven. Allí el Tribunal pidió que los peritos se retiren de la sala y Luciano se sentó frente a los jueces.

"Deducí que decían que yo venía de ese lado, yo no estaba ahí", continuó su declaración el joven. De forma inmediata el fiscal le preguntó: "¿Donde estaba?" a lo que Luciano respondió "No voy a responder".

Ante la reiteración de la pregunta, el joven sostuvo "no voy a responder". Una vez más el Fiscal le consultó: “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?” a lo que Pertossi manifestó: “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”.

En estos momentos la jornada se encuentra en cuarto intermedio. Cuando se anunció esta medida los papás de los acusados se fueron a hablar con Hugo Tomei quien luego salió del Tribunal sin dar declaraciones.

Emilia Pertossi, hermana de Luciano y Ciro, salió del TOC 1 junto a su tío Marcos Pertossi, papá de Lucas. 

los pertossi
Los Pertossi una familia con un historial repleto de causas judiciales

Dicha declaración surgió cuando uno de los peritos confirmó que Luciano aparecía en los videos en donde se observa la golpiza brutal a Fernando

"Identificamos a una persona con una prenda negra oscura", indicaron. Ante esto se le consultó al perito “¿quién era el sujeto 11 en la filmina 75, entonces?" a lo que respondieron “Luciano Pertossi”.

El juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa trajo aparejado datos reveladores sobre uno de los apellidos más resonantes de la causa: los Pertossiuna familia que está rodeada de diversas causas judiciales dentro y fuera de Zárate

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo