MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

DOLAR BLUE $383.00/$387.00

MENU

29°C

89.5
Violencia

La familia Pertossi y un historial lleno de causas judiciales: desde el crimen de Fernando Báez a robos con armas

Lucas, Ciro y Luciano están detenidos desde 2020. Otro hermano está preso en Campana, mientras que otro familiar lo estuvo por amenazas.

los pertossi

El juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa trajo aparejado datos reveladores sobre uno de los apellidos más resonantes de la causa: los Pertossi, una familia que está rodeada de diversas causas judiciales dentro y fuera de Zárate. 

Luciano, Ciro y Lucas están detenidos en Melchor Romero con prisión preventiva por el asesinato de Fernando en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Los tres están imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y “lesiones leves”.

Sin embargo, antes de que se conociera y trascendiera el apellido, otro Pertossi ya estaba detenido por un hecho criminal desde 2018: se trata de Matías Pertossi, de 24 años, hermano de Lucas; primo de Ciro y Luciano.

Se encuentra en la Unidad N°21, de Campana, acusado de "robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego" y "lesiones", por un hecho ocurrido en julio de 2018 en Zárate.

_SJV7905OK.JPG
Luciano,Lucas y Ciro Pertossi en el juicio de Fernando 

La causa detalla que, junto a su cómplice, asaltaron la casa de un transportista de 57 años sobre la Ruta 193, kilómetro 11.500. La denuncia fue erradicada por los vecinos que alertaron sobre disparos en la zona. En su momento, la familia Pertossi habían enviado una solicitud para que los acusados por el crimen de Fernando vayan al penal de Campana y así Matías “los cuidara” de los detenidos.

Otro de los presos que tuvo la familia fue Ramiro Pertossi de 18 años, hermano de Ciro y Luciano, y primo de Lucas y Matías. En mayo de 2021 quedó detenido por haber amenazado con un arma de fuego a un joven en Zárate. A las horas la Justicia dictó su liberación, pero le impuso una restricción de acercamiento al domicilio de la víctima y denunciante.

Aun así, Ramiro también quedó imputado por encubrir un crimen en octubre de 2020. Según se pudo saber, el joven ayudó a escapar en su camioneta a un motochorro que era perseguido por la policía en Zárate.

Aunque ahora está en libertad, no deja de ser otro de los integrantes de la familia Pertossi que tiene problemas con la ley y la Justicia. Es importante destacar que todas están relacionadas a hechos criminales de distintas índoles por lo que sin duda la cuestión del entorno da que hablar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo