MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

14°C

89.5
Fin de semana largo

Buen promedio de reservas en los principales destinos turísticos

Los principales centros turísticos del país esperan a los turistas con festividades y actividades variadas, según autoridades locales y datos del Ministerio de Turismo y Deportes.

lasleñassinnieve

Los principales centros turísticos del país registraban un buen nivel de reservas para este fin de semana largo y esperan a los turistas con festividades y actividades variadas, según autoridades locales y datos del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

Un comunicado de esa cartera sostiene que el movimiento estará "empujado por el nivel récord que viene sosteniendo el turismo interno y la fuerte recuperación del turismo receptivo de la mano de visitantes de Uruguay y Brasil".

Según el texto, Aerolíneas Argentina realizará 240 salidas diarias y transportará más de 180.000 pasajeros, cuyos destinos más elegidos son San Carlos de Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

Río Negro


En Bariloche, el mayor centro turístico invernal del país, su secretario de Turismo, Gaston Burlon, dijo a Télam que las perspectivas para estos tres días "son muy buenas".

El funcionario precisó que "este fin de largo esperamos volver a llegar a casi un 90% de ocupación" de las 38.000 plazas disponibles.

Neuquén


En Neuquén, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, Agustín Roca, dijo a esta agencia que tenían más del 70% de reservas (sobre 6.600 plazas) y "hay mucha ocupación fuera del sistema, en alojamientos informales".

Su par de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y Villa Traful, Martín Suero, sostuvo que las reservas rondan el 65% sobre 4.400 y unas 500 plazas, respectivamente.

En el fin de semana "se esperan altas nevadas y eso asegura que el turista pueda disfrutar de los paisajes nevados, gastronomía de montaña y centros de esquí con nieve a pleno", agregó.

Chubut


En la costa patagónica, el secretario de turismo de Puerto Madryn (Chubut), Marcos Grosso, manifestó que "el nivel de reservas supera el 70% (de 7.000 plazas) y esperamos que sean muchos más los que arriben, como siempre ocurre entre las reservas hechas y las efectivamente ocupadas" en esta ciudad, que es base para el avistamiento de ballenas en Golfo Nuevo, que se encuentra en temporada pico.

 Esqui de travesia en Bariloche Foto Eugenia Neme

Tierra del Fuego


Tierra del Fuego registraba un alto nivel de reservas en las 8.000 camas turísticas de Ushuaia, donde el domingo se disputará la carrera de esquí de fondo "Marchablanca", informaron voceros del Instituto Fueguino de Turismo.

También dijeron esperar una importante afluencia turística en Río Grande, donde se correrá la "Carrera de la Hermandad", con competidores de Argentina y Chile.

Córdoba


En Córdoba, el segundo destino preferido, Villa Carlos Paz tenía reservado más del 61% de sus 70.000 plazas, según el secretario de Turismo municipal, Sebastián Boldrini, quien estimó que "se incrementará" en los próximos días.

Los datos de este destino, el mayor de Córdoba, indican que las reservas en los hoteles 4 estrellas son del 85% los de 3 estrellas están en el 66%.

Mendoza


En Mendoza, la tercera en prererencias, desde la Cámara de Turismo provincial indicaron que había un 80% de reservas, concentradas en la capital y el sur, dado la cantidad de nieve y pistas habilitadas en el Valle de Las Leñas.

Su presidente, Arturo González, comentó que la mayoría de los turistas llegará de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y del norte argentino, e irán principalmente a cercanías del lago Potrerillos y Las Leñas.

Jujuy


En el Noroeste, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dijo a Télam que, "las perspectivas se presentan con muy buenos niveles de ocupación no sólo para este fin de semana largo sino para todo agosto", con "picos de ocupación del 80% en San Salvador de Jujuy (3.000 camas) y 90 % de promedio en toda la región Quebrada", donde Humahuaca posee 7.000.

Algunas propuestas jujeñas son el Festival Nacional de la Pachamama, sábado y domingo en el predio capitalino Ciudad Cultural, y el Toreo de la Vincha, en Casabindo.

Salta


Salta tiene "una buena expectativa", expresó a esta agencia el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Gustavo Di Mécola, y agregó que este mes hay "buen promedio de ocupación", porque "comenzaron a llegar los europeos y se suman los brasileños".

Santiago del Estero


Santiago del Estero tendrá buena ocupación, con reservas del 100% en Las Termas de Río Hondo, que dispone de 13.000 plazas, y en la capital, con más de 3.000, informó a Télam el presidente de la Cámara de Turismo santiagueña, Miguel Figueroa.

El empresario dijo que habrá "eventos fuertes este fin de semana", como la Fiesta de la Abuela Carabajal, en La Banda, que congrega a miles de turistas de todo el país; el "Porsche Sprint Brasil", en el autódromo de Las Termas; el torneo Mecars, en el Golf Club de esa ciudad, y el 8º Encuentro de Payadores, en Herrera,.

El Festival Nacional de la Pachamama en Jujuy foto Edgardo Valera

Tucumán


En la misma región, Tucumán tiene "una alta expectativa para el sector turístico con el nivel de ocupación casi completo en los principales puntos de la provincia", dijo el presidente del Ente de Turismo provincial, Sebastián Giobellina, quien precisó que en San Miguel las reservas eran del 91% sobre 4.100 plazas, similar al de los Valles Calchaquíes, San Javier, Tafí Viejo y Yerba Buena.

"Habrá muchos eventos para disfrutar, como el Rally Trasmontaña Pasión Biker, el Concurso de Caballo Peruano de Paso, la Feria de Artesanías Las Manos del Mundo, eventos de boxeo, el Torneo Interprovincial de Hockey, encuentros de copleros de los Valles y el homenaje a la Pachamama en Colalao del Valle", agregó.

Entre Ríos


En la zona litoraleña, Entre Ríos tiene "alentadores números de reservas" en las 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, además de las casas y departamentos de alquiler temporario, y una nutrida agendas de actividades en varias ciudades, en especial en los complejos termales.

El Primer Encuentro de Música del Litoral, en Federación; el IV Encuentro de Pesca Variada, en Piedras Blancas; la Feria de los Sentidos, en María Grande, y el Grand Prix Santa Fe tiene colmada la disponibilidad hotelera en Rafaela y Rosario, mientras la capital provincial, Reconquista y Melincué están cerca del 100%.

Mar del Plata con 60 de reservas Foto Diego Izquierdo

Corrientes


Corrientes realizará desde mañana y hasta el domingo la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, en Paso de la Patria, donde además del torneo de pesca deportiva, habrá espectáculos, exposiciones y ferias de comerciantes y artesanos.

Buenos Aires


En la costa bonaerense, destaca Mar del Plata, que pese a estar en temporada baja "viene con un muy buen nivel de reservas para el fin de semana largo, superiores al 60%, de las 32.000 plazas hoteleras", expresó a Télam el director del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Bernardo Martin.

Otro destino bonaerense con buen porcentaje de reservas es Sierras de la Ventana, que tenía reservas del 75% de las 7.500 plazas que suman sus seis localidades, según lo informado a Télam por el subsecretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandoval.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo