MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
ANIVERSARIO DE LA ARÍSTIDES

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires promociona sus atractivos en Mendoza

La Ciudad de Buenos Aires lleva su propuesta turística a Mendoza con diversas actividades para promocionar sus atractivos culturales, gastronómicos y turísticos en todo el país. El Ente de Turismo de la Ciudad participará en el festejo del 5to aniversario de la calle Arístides, estará presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia y en Chacras de Coria con el proyecto "BA más Cerca".

aristides

Desde el comienzo del año, la Ciudad de Buenos Aires recorre el país y las festividades nacionales con el objetivo de promocionar sus distintos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos en todo el territorio. En esta ocasión, el Ente de Turismo porteño llevará su propuesta a Mendoza, donde se desarrollarán tres propuestas atractivas para los visitantes.

En el marco del festejo del 5to aniversario de la calle Arístides, un punto turístico y gastronómico de la ciudad, se llevará a cabo una celebración el jueves 2 de marzo, desde las 18 hasta las 00 horas, desde Av. Belgrano hasta la calle Huarpes. El evento contará con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales. Además, se encontrará en Av Arístides Villanueva al 450 un espacio de difusión turística de la Ciudad de Buenos Aires y proyección de contenido audiovisual sobre la oferta cultural de la noche porteña, juegos y premios.

Por otro lado, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, del 2 al 4 de marzo, el Ente de Turismo porteño estará presente con un stand institucional de promoción turística en el Punto Federal, en la Plaza Independencia. Allí compartirá, junto a otros destinos del país, un espacio de shows, juegos y premios para aquellos interesados. Los horarios varían según el día.

"El turismo es una de las áreas más importantes para el desarrollo económico nacional y generador de una gran cantidad de puestos de trabajo y de divisas para el país", afirmó Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. "Es importante generar lazos entre destinos para elaborar propuestas de trabajo conjunto, potenciando el desarrollo del sector privado y el turismo interno".

Además, el día miércoles 1 de marzo, quienes visiten Chacras de Coria encontrarán el tráiler itinerante de la Ciudad en la Plaza General Espejo, donde podrán realizar varias actividades recreativas y juegos interactivos propuestos en el marco del proyecto "BA más Cerca". Estas actividades permitirán acceder a información de los múltiples programas impulsados por el Ente de Turismo de la Ciudad, como "Turismo en Barrios" una propuesta que invita a descubrir los atractivos gastronómicos, artísticos y turísticos de cada barrio porteño. También podrán acceder a información sobre otras propuestas presentadas con el mismo fin como por ejemplo "Escapadas" y "Qué hacer en la Ciudad".

"Invitamos a los vecinos y a los que visiten Chacras de Coria a que se acerquen y conozcan nuestra oferta turística. El programa “BA más Cerca” nos permite conocer distintos municipios, involucrarnos con la comunidad local, concurrir a importantes festividades que reúnen la gastronomía y cultura de cada lugar, y así lo seguiremos haciendo. La gente nos recibe con total amabilidad y nos hace parte de todos sus festejos, y de la misma forma queremos que se sientan al venir a la Ciudad de Buenos Aires, y que disfruten de la enorme cantidad de opciones que tienen para hacer.” afirmó Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad.

Actualmente la Ciudad, además de ser la capital del tango, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una diversa cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos. Las actividades propuestas pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo