MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Política

''El presidente hará todo lo posible para que gane el Frente de Todos''

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "es kirchnerista" como "la enorme mayoría del Gabinete" de ministros

alberto-fernandez

Gabriela Cerruti aseveró que el primer mandatario "va a hacer todo lo posible para que el Frente de Todos triunfe en las elecciones de octubre".

Alberto Fernández "es uno de los fundadores, de los que acompañó a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo", abundó Cerruti.

Además, reiteró la posición del Gobierno acerca de que la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa Vialidad busca "sacarla de la escena política".

Cerruti dijo en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que el presidente Fernández "ya dijo en más de una oportunidad que entiende que esta causa no tiene ni pie ni cabeza".

cristina kirchner juicio
La vicepresidenta Cristina Fernández

"El Presidente sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia", sostuvo la portavoz Cerruti.

Agregó que para el primer mandatario se trata de una "causa armada" con el objetivo de "perseguir a la Vicepresidenta, para inhabilitarla y que no pueda ejercer funciones políticas". Y también una forma de "aleccionar a otros dirigentes políticos que intenten tomar medidas que vayan a favor de las grandes mayorías".

Cerruti ratificó que "no hay ninguna prueba concreta de nada de lo que se sostiene" en la sentencia.

Además, confirmó que el jefe de Estado visitará el sábado próximo en Luján al padre José María "Pepe" Di Paola para sumar su adhesión al proyecto "Ni un pibe ni una piba menos por la droga", que impulsa la Federación de Hogares de Cristo y que será presentado el fin de semana en esa ciudad bonaerense.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo