MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
PREOCUPACIÓN

Internaron de urgencia a Alberto Fernández por una hernia de disco

El presidente fue trasladado al Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, donde le realizaron una serie de estudios debido a fuerte dolor en su espalda, según informó la Unidad Médica Presidencial. Se le hará un bloqueo radicular en la zona lumbar.

alberto F

El presidente, Alberto Fernández, fue trasladado al Sanatorio Otamendi de Buenos Aires para realizarse una serie de estudios debido a un "dolor lumbar agudo", según informó la Unidad Médica Presidencial.

El médico Federico Saavedra, encargado de firmar el parte oficial, explicó que se realizaron los estudios correspondientes para poder administrarle un tratamiento específico al mandatario. Y se descubrió que Fernández tiene una hernia de disco en su columna vertebral. En los próximos días se le practicará un bloqueo radicular en la zona lumbar.

El último episodio de salud que enfrentó Fernández fue en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde fue atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado. En esa ocasión, el canciller Santiago Cafiero lo reemplazó en la cumbre de líderes del G20.

Fuentes de Presidencia informaron que Fernández se sometió a análisis de sangre y una endoscopia que determinó el cuadro de gastritis. Una vez recuperado, retomó su actividad en Indonesia y mantuvo una reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo