MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 37°C

DOLAR BLUE $316.00/$320.00

MENU

37°C

89.5
Suba

Los aumentos de la energía eléctrica se aplicarán desde octubre

La segmentación empezó a regir desde este mes. Ya que se aplica el nuevo esquema y el mes que viene se deberá abonar el servicio con la nueva tarifa.

royon tarifas electricas

La segmentación empezó a regir desde este mes. Ya que se aplica el nuevo esquema y el mes que viene se deberá abonar el servicio con la nueva tarifa. Se le brindó más tiempo a sectores vulnerables para que se inscriban para recibir el servicio diferenciado.

El Poder Ejecutivo local informó que espera que la Secretaría de Energía de la Nación envíe los detalles de categorización de usuarios para la implementación de la segmentación tarifaria. 

La secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó los aumentos de las tarifas de luz que iban a llegar con las facturas de octubre pasarán a noviembre dado que recién se aplicarán desde este mes. Se trata de un universo conformado por los usuarios que quedaron en el N1 (altos ingresos) y los de bajos recursos que por distintas condiciones no se registraron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

"Para comercios la segmentación comenzó el primero de septiembre, lo que se postergó para el primero de octubre es el retiro de subsidios para aquellos que no estaban inscriptos en los N1, el resto sigue igual", dijo a NA. 

"Lo único que se modificó es N1 y aquel que no estaba inscripto, a quiénes se iba a retirar el subsidio el primero de septiembre; se le retirará el primero de octubre", aclaró. 

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo