MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Milagro

Rescatan a una joven que habría caído a un pozo de 12 metros en Córdoba

El hecho ocurrió ayer por la tarde y la joven, oriunda de Rosario, permanecía internada en el hospital Domingo Funes para su atención.

bomberos- rescate de mujer en Cordoba

Una mujer de 29 años fue rescatada por efectivos policiales y de bomberos del interior de un pozo de 12 metros de profundidad en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla, donde habría caído por causas que son investigadas, se informó hoy oficialmente.

El hecho ocurrió ayer por la tarde y la joven, oriunda de Rosario, permanecía internada en el hospital Domingo Funes para su atención.

Según informaron fuentes policiales, el rescate se realizó en una vivienda de esa localidad, próxima a la costanera del Río Cosquín, e intervinieron agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) pertenecientes a la Dirección Bomberos, integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y Bomberos Voluntarios locales.

Tras recibir el aviso, los efectivos realizaron el descenso controlado en el pozo tipo aljibe que tenía unos centímetros de agua acumulada para luego armar un sistema de poleas y cuerdas y rescatar a la mujer, mientras la Policía de Córdoba investiga las circunstancias en las que habría caído al pozo.

La joven estaba consciente cuando fue rescatada y fue atendida por un equipo de emergencias que ordenó el traslado al hospital de la zona.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo