MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

DOLAR BLUE $313.00/$317.00

MENU

25°C

89.5
Vuelta a escena

Alec Baldwin volverá a la actuación con una obra teatral en Broadway

El actor estadounidense planea su regreso en su primer papel, luego del incidente ocurrido en 2021 cuando en medio de un rodaje disparó accidental y mortalmente a su directora de fotografía.

alec baldwin

El actor estadounidense Alec Baldwin planea su regreso al espectáculo en Broadway con un protagónico la obra teatral "ART", de Yasmina Reza, en su primer rol luego del incidente ocurrido el año pasado en el que disparó un arma en medio del rodaje de "Rust" que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Según The New York Post, el actor se subirá al escenario junto a Tony Shalhoub y John Leguizamo para ser parte de la obra satírica sobre tres amigos y un costoso cuadro blanco.

El director será Tony Matthew Warchus y es probable que "ART" se estrene en el segundo trimestre del año que viene en el teatro Shubert, mientras que a la versión argentina con nuevo elenco le quedan dos semanas de una segunda temporada y prepara una tercera para enero de 2023 en el Multitabaris. La última vez que Baldwin trabajó en teatro fue en 2013 para la obra "Orphans". 

directora de fotografia, halyna hutchins
 

El también productor dijo en una entrevista con CNN el 20 de agosto último que ha tenido dificultades para encontrar trabajo desde el trágico evento. El accidente durante la filmación de la película independiente en Nuevo México ocurrió mientras Baldwin sostenía un arma en el set cargada con munición real que se disparó.

Baldwin dijo en varias ocasiones que no apretó el gatillo durante el rodaje de "Rust", sino que los golpes en el percutor trasero hicieron que se disparara el arma. Las autoridades de Nuevo México aplicaron una multa de 140.000 dólares en abril a los productores del rodaje de "Rust", entre los que figura Baldwin, por no garantizar el protocolo de seguridad.

Hasta ahora, los investigadores del condado de Santa Fe (Nuevo México) están esperando a que el FBI finalice el informe de balística y que se examinen los registros telefónicos del celular de Baldwin antes de pasar el caso a los fiscales para que presenten posibles cargos. Además, se está tratando de averiguar cómo una bala real se filtró en el set de rodaje escapando al control de Hannah Gutiérrez Reed, la especialista en armas al mando en "Rust".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo