MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Pasó en Zafiro

"Buscamos crear puentes culturales entre CABA y Mendoza"

El Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, habló con Estación Zafiro FM 89.5 en la previa de la presentación de 'Orquestango' en el Parque Centenario el jueves a las 19 horas.

Orquestango

Enrique Avogadro, el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló en la mañana de Estación Zafiro FM 89.5 porque el próximo jueves 1 de septiembre, a las 19 horas, "Orquestango", la Orquesta Escuela y Coro de la Municipalidad de San Martín, fusionará música, poesía, teatro y danza en el parque Centenario de la capital nacional.

Acerca de la visita de Orquestango a la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Cultura dijo que “es una alegría que esta orquesta se pueda presentar en la ciudad el jueves en el anfiteatro del parque Centenario y llega porque venimos trabajando hace tiempo con la salida de la pandemia en consolidar estos puentes culturales entre Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires”.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Enrique Avogadro, el Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Son tantos los estudiantes y trabajadores que vienen cada año a la Ciudad que nos sentimos en la obligación de traer a la cultura de todo el país”, expresó Enrique Avogadro. "Venimos trabajando hace tiempo para construir puentes culturales entre la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. En este lugar hay muchos artistas que han venido a vivir y tenemos la obligación de cuidar la cultura de Argentina”.

Luego, añadió: "Nos interesa que en Buenos Aires podamos vincularnos con lo mejor de la provincia y por eso este espectáculo que homenajea el tango. Mendoza tiene una escena de tango potente. Hay que venir a la capital del tango y hacerlo como lo hacen".

Acerca del tango, el funcionario comentó que permanentemente "se renueva. Ahora se viene el Mundial de Tango. Recibiremos a gente de Japón, Europa del Este, Estados Unidos y de toda Argentina. Como previa a este mundial vamos a tener la posibilidad de ver este espectáculo”.

Orquestango
Orquestango se presentará el próximo jueves 1 de septiembre a las 19 horas en el parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires.

Para que Orquestango pueda viajar a realizar su show al parque Centenario, se realizó "convenio con San Martín y apoyo de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros nos hacemos cargo del alojamiento y la municipalidad se hace cargo de los traslados", declaró Avogadro.

"Tenemos otras convocatorias que busca artistas de todo el país. Pero tenemos la convocatoria abierta que puedan presentarse en la plataforma digital para que artistas de diversas disciplinas puedan sumarse". Un ejemplo de esto "Culturap también tiene convocatoria abierta, ya que es el espectáculo de hip hop. También terminó la convocatoria de mecenazgo que busca patrocinar artistas", comentó el ministro.

Por último, Enrique Avogadro comentó que “Buenos Aires al ser la Ciudad de todos los argentinos tiene la posibilidad de hacer un montón de actividades que no son solo los eventos tradicionales. Nos interesa vincularnos con todas las ideas artísticas y por eso festejamos el ingreso de Orquestango"

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo