MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Con grandes invitados

La Sparkling Big Band se sube a las tablas del Independencia

El evento, que repasará el repertorio de grandes intérpretes del Jazz, tendrá grandes invitados como Nacho Böhm, Francesca Roggerone, Analía Romero, Rodolfo Videla y Alejo y Valentín, el dúo mendocino liderado por Alejo Llanes y Valentín Castro.

Sparkling Big Band

La Sparkling Big Band se presentará mañana a las 21.30 horas en el Teatro Independencia. El magnánimo grupo está integrado por 28 músicos y entregará horas musicales cargadas de puro Jazz y el swing de la época de oro del género. 

La Sparkling se presenta como un híbrido entre músicos y cantantes en el que a las canciones de ayer se le imprimen detalles y arreglos de la actualidad que le otorgan una identidad propia en la escena mendocina y local.

Esta Big Band nació hace aproximadamente doce años cuando artistas, músicos y cantantes se unieron bajo la idea de crear “un proyecto de jazz” que cuide todos los aspectos musicales y genere una identidad propia y marcada desde lo conceptual al género, la formación, la estética y por supuesto, el repertorio del jazz, y en particular el swing y esa idea de “diversión” y simpatía de la que está impregnada esta música.

Sparkling Big Band
 

Con el objetivo primario de masificar el jazz aborda un repertorio conocido por el oído popular, con respeto y que busca capturar al público que desconoce o no escucha Jazz, se transitó y está en constante evolución su musicalidad a lo largo de los años.

El repertorio que nació anglo en sus orígenes, hoy se ve atravesado por el español y su calidez, siempre sin perder su esencia musical, vamos a encontrarnos con artistas como Frank Sinatra, Billie Holiday, Doris Day, Nat King Cole, Bobby Darin, Ray Charles, Ella Fitzgerald, Quincy Jones, entre otros.

Este sábado, la Sparkling Big Band hará retumbar las paredes de la casa magna del teatro mendocino junto a Francesca Roggerone, Nacho Böhm, Analía Romero, Rodolfo Videla y Alejo y Valentín, el dúo mendocino liderado por Alejo Llanes y Valentín Castro.

Según confirmaron los organizadores, las entradas para el evento se agotaron en las últimas horas.

Nacho Böhm, revelación del Jazz

Nacho Böhm combina su tiempo terminando sus estudios arquitectura con su pasión por la música. Hace algunos años el joven de 24 años irrumpió en el mundo del jazz mendocino a paso firme y en la actualidad se codea con los mejores. Mañana a las 21.30 horas estará presente junto a la Sparkling Big Band en el Teatro Independencia

La invitación es desafiante", fueron las primeras palabras de Nacho cuando Diario Mendoza le consultó por el evento de mañana. Esta es la segunda vez que va a cantar con la Sparkling y afirmó que "le sube la adrenalina. Es una banda muy grande, con muchos músicos, la actitud de ellos en el escenario se siente y es algo que me encanta”.

Nacho Böhm
Nacho Böhm, reciente irruptor de la escena mendocina.

"El estilo musical me hace viajar, me siento en otra época. Es hermoso", agregó Ignacio, quien hace tiempo estudia canto con Lorena Miranda, una de las integrantes de la Sparkling. En relación a la posibilidad de compartir tablas con su mentora, aclaró que lo "hace sentir en casa, muy cómodo". 

El Teatro Independencia es la casa madre del arte mendocino. Cada artista que debuta ahí tiene una sencación particular sin discriminación de estilos o géneros. A Nacho Böhm le genera “un extra de emoción porque es el teatro más importante de nuestra ciudad” y lo obliga a reflexionar el camino que transitó para llegar a ese escenario. 

Intento disfrutar cada momento, no 'enroscarme' tanto en la técnica vocal porque ya hubo tiempo para eso. No es algo que dejaré de lado en el escenario, pero sí voy a intentar dedicarme más a disfrutar", expresó Ignacio.

Nacho Böhm y Esperanza Careri
Nacho Böhm está trabajando musicalmente junto a Esperanza Careri.

Con respecto a su presente y futuro musical, Nacho comentó que trabaja en conjunto con su pianista y productor musical, Agustín Patiño, otra de los surgimientos más importantes del último bienio de la escena mendocina. “Estoy laburando con Agustín Patiño en un álbum propio en el que intentamos poner en práctica recursos de distintos referentes”. Estas herramientas son diversas y van incluyen géneros como el Jazz, artistas históricos del bolero como Luis Miguel hasta otros más contemporáneos y revolucionarios como Tom Misch y Bruno Mars, entre otros.

Por último, Nacho Böhm comentó que próximamente se vienen “un álbum de jazz que solo incluirá piano y voz; y otro que incluirá una banda junto a Esperanza Careri (NdR: la participante de La Voz Argentina 2021), quien es una gran amiga”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo