MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
LITERATURA

Presentan un libro que recorre la historia de 13 nietos recuperados, orientado a jóvenes y niños

"Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad" será presentado este martes a las 18 en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) -Sarmiento 2037-, con la participación de Estela de Carlotto, las y los protagonistas y las autoras Analía Argento y Mariana Zaffaroni Islas.

libro presentacion

Un libro que recorre el descubrimiento y proceso de recuperación de la identidad biológica de 13 nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar fue presentao en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), con la participación de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; las y los protagonistas que brindaron su testimonio; y las autoras.

"Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad", es el nombre del libro coescrito por la periodista Analía Argento y la abogada y docente Mariana Zaffaroni Islas, con las ilustraciones de Sbrina Gullino Valenzuela Negro, que será presentado en la sede de la UMET ubicada en Sarmiento 2037, de la ciudad de Buenos Aires.

mariana zaffaroni

Una de las autoras, la abogada y docente Mariana Zaffaroni 

Orientado a jóvenes lectores, no contemporáneos al terrorismo de Estado que experimentó Argentina entre 1976 y 1983, el texto de Argento, quien tiene a su tío desaparecido desde entonces, y Zaffaroni Islas, quien fue apropiada en 1976 y cuya identidad fue restituída en 1993 -es la Nieta 46-, se propone dar cuenta de una serie de interrogantes que atraviesan lo identitario. Entre ellos: "¿te imaginás descubriendo que tu mamá y tu papá no son quienes pensás? ¿Que hay una familia que te busca? ¿Que tenés otro nombre y hasta tu fecha de cumpleaños es distinta?".

En cada capítulo, hay además una reseña de los padres biológicos, datos sobre el nacimiento y el secuestro de los nietos y nietas testimoniantes, la fecha de restitución y, también, anécdotas, sus películas y playlist favoritas y código QR para profundizar sobre cada uno de ellos y ellas en la web.

analia argento

Una de las autoras, la periodista Analía Argento

Valenzuela Negro, la ilustradora de "Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad", es una nieta restituida, integra la comisión directiva de Abuelas y aún busca a su hermano mellizo apropiado por la dictadura.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo