MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Test match

Agónico triunfo de Los Pumas ante Escocia en Santiago del Estero

El seleccionado argentino de rugby sufrió en demasía para imponerse por 34-31 ante la selección británica.

pumas abrazo

Los Pumas se impusieron por 34-31 ante Escocia, en el tercer y último encuentro de la ventana internacional preparatoria para el Rugby Championship que se jugará en agosto. Juan Martín González y Gonzalo Bertranou tuvieron minutos en el equipo de Michael Cheika.

Con este triunfo conseguido en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la Argentina quiebra una racha de 15 años sin victorias en una serie disputada en el país. El término del primer tiempo, los escoceses se imponían por un ajustado 14 a 13, pero los dirigidos por Cheika pudieron darlo vuelta en el complemento.

 

Try de escocia
Argentina fue ampliamente superada por Escocia, incluso se fue abajo en el marcador al entretiempo.

Para lograr esto fue muy importante la labor del mendocino Gonzalo Bertranou, el jugador surgido rugbísticamente en Los Tordos ocupó la posición de medioscrum en la segunda mitad y consiguió encontrar espacios en la defensa británica.

La última jugada del partido fue la que definió la balanza en favor del equipo albiceleste, Los Pumas, que perdía 27-31 y que moviendo la ovalada de lado a lado consiguió que uno de sus wines, el rosarino Emiliano Bofelli, desnivelara y marcara el último try del encuentro.

El mismo Bofelli acertó la conversión y le puso cifras definitivas, 34-31 al partido disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo