MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Fútbol

Al Ittihad de Marcelo Gallardo perdió y quedó eliminado del Mundial de Clubes

En un encuentro disputado en Yeda, el equipo saudí Al Ittihad, bajo la dirección técnica del argentino Marcelo Gallardo, sufrió una derrota de 3 a 1 frente a Al Ahly de Egipto, resultando en su eliminación de la segunda fase del Mundial de Clubes.

gallardo mundial de clubes

Los goles de Al Ahly fueron obra del defensor tunecino Alí Maaloul, quien anotó de penal a los 21 minutos del primer tiempo, seguido por los delanteros egipcios Hussein El Shahat y Emam Ashour, quienes marcaron a los 14 y 17 minutos de la segunda parte, respectivamente.

El equipo saudita logró un gol de descuento gracias al destacado delantero francés Karim Benzema, aunque no fue suficiente para cambiar el destino del partido. Benzema había fallado un penal a los 44 minutos del primer tiempo antes de anotar su gol a los 47 del segundo tiempo.

Con esta victoria, Al Ahly, que cuenta con un impresionante palmarés de 29 títulos, avanza a las semifinales donde enfrentará a Fluminense de Brasil, el campeón de la Copa Libertadores de América 2023.

Por otro lado, Al Ittihad había alcanzado esta etapa tras una convincente victoria de 3 a 0 sobre Auckland City de Nueva Zelanda en la primera fase del torneo, clasificándose como invitado por ser el actual campeón del país anfitrión.

En otro encuentro, el equipo mexicano León, con los argentinos Adonis Frías y Lucas Romero en la alineación titular, fue derrotado 1 a 0 por Urawa Red Diamonds de Japón, quedando así eliminado del torneo. El único gol del partido fue marcado por el delantero neerlandés Alex Schalk, quien ingresó en la segunda mitad.

Urawa Red Diamonds ahora se prepara para enfrentar al Manchester City de Inglaterra, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA 2022-2023, en las semifinales.

Las semifinales del Mundial de Clubes se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Lunes 18 de diciembre: Fluminense contra Al Ahly a las 15 horas (hora argentina) en el estadio King Abdullah Sport City, en Yeda.

Martes 19 de diciembre: Urawa RD contra Manchester City a las 15 horas, también en el estadio King Abdullah Sport City.

La gran final del torneo se disputará el viernes 22 en el mismo estadio, mientras que el partido por el tercer puesto se jugará en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal.

Además, la FIFA confirmó que a partir de 2025, el Mundial de Clubes se expandirá para incluir a 32 equipos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo