MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
TENIS

Argentina regresa a los Play-Offs de la Billie Kean King Cup

La Argentina superó a Perú por 2 a 1 para lograr por tercer año consecutivo la clasificación a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup, que se disputarán en noviembre.

argentina Billie Kean King Cup

La Argentina superó a Perú por 2 a 1 para lograr por tercer año consecutivo la clasificación a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup, que se disputarán en noviembre.

La jornada no comenzó de la mejor manera para las chicas argentinas, ya que Martina Capurro sufrió una dura derrota en el inicio de la serie ante Lucciana Pérez Alarcón por 7-5 6-1, lo que hacía poner arriba a Perú.

No obstante, Julia Riera, de 20 años y 252° del mundo, confirmó su liderazgo del equipo, volvió a tener una contundente presentación sobre Romina Ccuno por 6-0 6-0 para igualar. La pergaminense esta semana debutó en singles y ganó todos sus encuentros, aportándole un total de 5 puntos al equipo.

Finalmente, Guillermina Naya, acompañada por Riera, mostraron un gran poderío para vencer a Anastasia Iamachnike y Lucciana Pérez Alarcón por 6-4 6-4. Las albiceleste no sufrieron en todo el encuentro y lograron remontar la seria, bajo el mando de Mercedes Paz.

De esta manera, la Argentina volverá a jugar los Play-Offs, misma instancia que disputó en 2021 frente a Kazajistán y en 2022 ante Brasil. A falta de confirmación oficial, se llevará a cabo el 10-11 o el 11-12 de noviembre, bajo el tradicional formato local/visitante. El rival saldrá de los perdedores de los Qualifiers que se están jugando este fin de semana.

La capitana Mercedes Paz dijo que "Es una clasificación muy especial por cómo se dio. Venir de Tucumán, que fue una serie dura -derrota ante Brasil en 2022-, llegar acá y que el equipo se desarme y jugar con uno nuevo… fueron muchos cambios pero estoy súper orgullosa del nivel de este equipo. Me hicieron vivir una semana muy linda y estoy muy agradecida".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo