MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Conmoción en la Primera Nacional

Asesinaron a puñaladas a un hincha de Chacarita en pleno partido ante Deportivo Maipú

Durante esta tarde, un hincha de Chacarita murió mientras se disputaba el partido y se investiga si se trató de un enfrentamiento entre las facciones de la hinchada funebrera.

hincha chacarita

Durante el partido inaugural de la Primera Nacional, entre Deportivo Maipú y Chacarita, sucedió un hecho de máxima gravedad que terminó por conmocionar a los hinchas y al fútbol nacional. Un hincha del Tricolor falleció en el primer tiempo del encuentro. El hombre de 43 años fue apuñalado mientras estaba en la parte alta de una de las cabeceras del estadio.

Según las primeras informaciones, el ataque ocurrió en un enfrentamiento entre facciones de la barra brava del equipo Funebrero y, debido al nivel de violencia, esto forzó a la suspensión del partido al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, los incidentes no se limitaron al recinto deportivo, ya que se extendieron a las calles aledañas. 

Personal policial informó que el hincha fallecido se habría visto involucrado en una pelea entre las facciones conocidas como La Famosa Banda y Somos Familia, ambas disputan el control de la hinchada del local.

En tanto, la fiscal Gabriela Disnan de San Martín lidera la investigación y busca testigos para esclarecer si el asesinato está vinculado a la rivalidad entre estos grupos. Esto ya había resultado en graves incidentes durante un enfrentamiento previo entre Chacarita y Talleres por la Copa Argentina en La Rioja, en junio pasado.

Qué sucedió en el enfrentamiento

Durante el partido, un grupo de hinchas descendió desde la parte alta de la tribuna con el hincha herido. A pesar de los esfuerzos de los médicos en el hospital Belgrano, ubicado en San Martín, la víctima falleció debido a un shock hipovolémico causado por la pérdida de sangre. El encuentro fue detenido durante 25 minutos en el entretiempo y el árbitro Pablo Giménez aseguró que la policía “resolvió la situación para continuar el juego”.

La fiscal Disnan ordenó la revisión de cámaras de seguridad y de la transmisión oficial del partido.

Comunicado de Chacarita

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo