MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
RUGBY CHAMPIONSHIP

Atentos Los Pumas: podrían incorporarse nuevos países a la competencia

Buscando ampliar los horizontes del torneo, el Rugby Championship podría sumar dos nuevos integrantes para el torneo en donde participan Argentina y las principales potencias del hemisferio sur.

los pumas

En un año en donde habrá mucha actividad para Los Pumas, que incluye no solo el Rugby Championship sino también el Mundial de Francia 2023, una noticia podría generar expectativas en cuanto a la organización para los representantes argentinos en una de estas competencias.

pumas en francia
Los pumas se preparan para grandes desafíos este año

Desde la organización del Rugby Championship manejan la posibilidad de sumar al torneo, que cuenta con los 4 representantes más importantes del hemisferio sur, a otros dos países para ampliar la competencia. En un principio, el torneo conocido como Tres Naciones era integrado por Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Luego se sumó a Los Pumas y, según trascendió, podrían incorporarse Japón y Fiji para alcanzar los 6 participantes. 

Fiji y Japón se suman un torneo con los equipos del Seis Naciones - TyC Sports
Japón sería uno de los invitados

La llegada de los nuevos participantes podría darse en la temporada 2026, ya que contractualmente el actual formato tiene vigencia hasta 2025. De esta manera, el torneo tomaría similitudes con el Seis Naciones del hemisferio norte, en donde participan Escocia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia y Gales. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo