MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $204.50/$207.50

MENU

16°C

89.5
RUMBO A CUARTOS

Boca se impuso 2 a 0 a Tigre en Victoria

Con tantos de Darío Benedetto y Luis Vázquez, el Xeneize se consolidó como el segundo del grupo B. A pesar de la derrota el Matador avanzó a cuartos de final.

Boca 2 - 0 Tigre

En la siesta de este sábado, Tigre no pudo como local ante Boca Juniors, que ratificó su buen momento y cerró la primera fase de la Copa de la Liga con su segunda victoria al hilo.

El partido comenzó con Tigre poniendo mucha gente en el mediocampo y con Boca queriendo imponer un juego más directo, saltando esa línea de cuatro volantes propuestos por Diego Martínez. 

Boca 2 - 0 Tigre
 

Los primeros 20 minutos no tuvieron un control marcado del juego, ambos se mostraron imprecisos y cortando rápido con faltas ante el menor intento rival de avanzar en el terreno. El Matador tuvo algunas aproximaciones aunque sin llegar con claridad al arco de Agustín Rossi.

Tras algunas llegadas aisladas, a un minuto del final, Boca tuvo la única buena asociación en tres cuartos, que culminó con un centro en el que Marinelli dio rebote, y Villa desde la izquierda, en un intento de patear al arco y frente a la falta de reacción de los centrales matadores, terminó cruzando un remate por toda el área que le quedó a Darío Benedetto abajo del arco para que la empujara y pusiera el triunfo, excesivo para lo que había hecho hasta ese momento.

Boca 2 - 0 Tigre
 

En el complemento, Tigre se paró más arriba en el campo y desde el comienzo fue a buscar el empate, sin tanto juego, pero con empuje. Presionaba más cerca de los centrales de la visita y generaba imprecisiones en la defensa que en dos oportunidades casi terminan en gol.

En los segundos 10 minutos Tigre no pudo sostener esa presión, y a los 19', el recientemente ingresado Luis Vázquez empujó la pelota a la red en el área chica, luego de una buena presión de Aaron Molinas sobre Oscar Salomón que se equivocó en la salida. El centro atrás luego de la recuperación terminó en los pies del delantero que ponía el 2 a 0 en Victoria.

Los de Martínez siguieron intentando y crearon chances en la meta de Rossi, pero no lograron llegar al descuento, aunque con el correr de los minutos, cada vez importaba menos en las tribunas del José Dellagiovanna. La gente cantó hasta el final del encuentro y más allá de la derrota, el balance es altamente positivo para el Matador: en su regreso a la Primera División, se metió entre los ocho mejores del fútbol argentino y la gente se lo reconoció. 

Con este resultado el grupo B de la Copa de la Liga queda liderado por Estudiantes, Boca se ubicó como segundo, Tigre es el tercero y el sorprendente Aldosivi de Martín Palermo cierra la lista de clasificados a cuartos de final. Los mismos esperan rival cuando mañana se disputen los encuentros definitorios del grupo A. Los partidos de esta instancia serán el próximo martes o miércoles, aún con fecha y horario a confirmar.

Síntesis

Tigre 0: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro, Ijiel Protti, Lucas Menossi y Pablo Magnín.  

Boca Juniors 2:  Agustín Rossi, Jorge Figal, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sández, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.  

Arbitro: Pablo Echavarría

Cancha: Tigre.

Hora de inicio: 16.30.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo