MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
ATLETISMO

Carlos Layoy se quedó con la medalla de bronce de salto en alto en Barcelona

El correntino finalizó en el tercer lugar en el torneo internacional de Barcelona mientras se prepara para el Campeonato Sudamericano de San Pablo, que se disputará a fin de mes.

layoy

El correntino Carlos Layoy, tercero en el Sudamericano de Guayaquil (2021) en salto en alto, conquistó hoy la presea de bronce en el torneo internacional de Barcelona, en España, en el marco de su preparación para el Campeonato Sudamericano de atletismo en San Pablo, que se disputará a fin de mes.

layoy
 

Layoy, de 32 años y campeón Iberoamericano 2018, quedó hoy tercero con una marca de 2,21 en la prueba que ganó el ucraniano Dymitro Nitkin con un registro de 2,23 metros. El argentino obtuvo la medalla de plata en el torneo 35° Encuentro Diputación de Cáceres, España, el miércoles pasado con una marca de 2,05, detrás del local Gerson Baldé, que ganó con 2.16, y cerrará el sábado próximo su gira europea en Thonon, Francia.

layoy
 

Layoy, oriundo de Paso de los Libres, tiene como mejor marca del año 2,23 con la que ganó la medalla de oro en el Grand Prix Sudamericano de Cochabamba, Bolivia. El atleta correntino, que tiene el récord argentino junto a Fernando Pastoriza y Erasmo Jara (2,25m.) que obtuvo el 6 de junio de 2018 en Cochabamba, Bolivia, ganó el Campeonato Iberoamericano de Trujillo, Perú, en 2018, con un registro de 2,21.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo