MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
BOMBAZO

Echaron a Diego Abal del arbitraje por su error en la última fecha

El juez cometió un error grosero desde la cabina del VAR y la AFA decidió despedirlo. También sancionaron al mendocino Fernando Espinoza.

diego abal

La AFA decidió hoy despedir al árbitro Diego Abal, de 51 años, por un grave error cometido como responsable del VAR en el encuentro del fin de semana pasado de la Liga Profesional de Fútbol entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento, de Junín.

diego abal
Diego Abal dirigía en primera división desde el año 2005

"Es un escándalo la decisión tomada por Abal, encargado del VAR, en el encuentro del sábado pasado entre Gimnasia y Esgrima y Sarmiento de Junín, porque podría haber terminado de la peor manera con la violencia que impera en la sociedad", señaló a Télam un miembro de la dirección de Árbitros. "El límite de edad de 48 años es una mera excusa. Lo cierto es que resulta imperdonable lo que hizo Abal. Fue una vergüenza. Y con esto salió perjudicado todo el fútbol argentino", agregó la misma fuente.

Federico Beligoy, sobre las polémicas en Barracas-Patronato ...
Federico Beligoy, enfrentado hace tiempo con la AFA

Abal, a cargo del VAR en el encuentro del sábado pasado jugado entre Gimnasia y Esgrima y Sarmiento, en La Plata, decidió que el árbitro Ariel Penel invalidara un gol legítimo del local convertido por Felipe Sánchez por un presunto offside: el reglamento estipula que no se puede sancionar posición adelantada en un tiro de esquina, que fue lo que marcó el juez desde la cabina del VAR. 

#LigaProfesional.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYdA8mfhUM pic.twitter.com/YzOGua6wPi

— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) May 27, 2023 ">

Otro juez que recibió una sanción fue el mendocino Fernando Espinoza, quien empujó a Gustavo Canto (jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero) la fecha pasada. El mendocino fue retirado del encuentro que iba dirigir esta fecha y reemplazado por Facundo Tello. 

Fuente: Telam

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo