MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

El Lobo se hizo fuerte en casa y se quedó con los tres puntos

Venció 2-0 a Instituto gracias a los goles de Oscar Garrido y Mario Galeano, ambos en el segundo tiempo. El Lobo quedó cuarto, venció a un rival durísimo y se perfila para dar pelea hasta el final.

Gol de gimnasia mendoza

Gimnasia y Esgrima le ganó 2-0 a Instituto en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie y sigue atravesando un buen momento en la Primera Nacional. El equipo de Luca Marcogiuseppe fue superior a su rival, se quedó con los tres puntos en el partido correspondiente a la fecha 26 y se subió a la cuarta posición de la tabla de posiciones.

En la primera etapa fue la Gloria quien tuvo mejores intenciones, frente a un Gimnasia que lució nervioso por momentos y que no pudo plasmar su habitual fútbol debido al mal estado del terreno de juego ocasionado por las lluvias. Los de Marcogiuseppe estuvieron imprecisos y le faltó vértigo frente a un Instituto ordenado, que llevó algo de riesgo en la primera parte. 

Sin embargo, el complemento lo abrió el Lobo con un zapatazo de Garrido, que venció al arquero Carranza y cambió el rumbo del encuentro: a partir de allí, el Blanquinegro se hizo dueño de la pelota y pasó por arriba a un Instituto que no pudo encontrarle la vuelta al complemento

gimnasia mendoza v Instituto
 

Con el dominio de la pelota y una gran lectura de Marcogiuseppe, quien cambió a los extremos de forma constante y salteó la dura línea media de la Gloria que había controlado el juego en los primeros 45', el Lobo se hizo dueño del juego y pudo jugar de contragolpe para poder cerrar el encuentro.

Y fue así como Mario Galeano, recientemente ingresado, robó una pelota tras un error defensivo de los cordobeses y enfiló mano a mano con Jorge Carranza, para poner el 2 a 0 definitivo.

El equipo del Parque jugó bien, más que nada los segundos 45', frente a un buen equipo como Instituto y justificó la victoria desde la buena lectura de su entrenador y puntos altos como los de Mondino (nunca te deja a gamba), Bersano (un tractor imposible de superar por izquierda) y Garrido (hace olvidar a Ortegoza). 

La próxima fecha, el Lobo enfrentará a Agropecuario el domingo desde las 16, en cancha del Sojero. Los de Marcogiuseppe quedaron transitoriamente en el cuarto lugar de la tabla, al menos hasta que juegue All Boys.

Síntesis

Gimnasia 2: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Oscar Garrido, Matías Villarreal, Santiago Solari; Matías Nouet, Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.

ingresaron: Germán Rivero, Mario Galeano, Joaquín Varela, Mariano Barbieri, Bruno Liuzzi. 

Instituto 0: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje; Franco Watson; Patricio Cucchi, Gregorio Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

ingresaron: Claudio Pombo, Santiago Rodríguez, Catriel Sánchez, Thomas Ortega.

Goles: ST: 1' Oscar Garrido, 38' Mario Galeano. 

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie. 

Árbitro: Lucas Novelli. 

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo