MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

El tomba es puntero y se ilusiona

El conjunto de Diego Flores ganó los dos partidos que jugó, mantuvo la vaya invicta y sus hinchas se ilusionan.

GODOY-CRUZ

Godoy Cruz venció 1 a 0 al Sabalero con gol de Nahuel Ulariaga por la segunda fecha de la liga profesional.

El conjunto dirigido por Diego Flores fue quien dominó la primera mitad del encuentro. El tomba generó las situaciones más claras de gol pero una gran actuación del arquero Chicco le impidió abrir el marcador. Más allá de la superioridad en el juego del Expreso, el equipo santafesino pudo ponerse arriba en el marcador pero el palo no lo permitió.

El complemento fue un más parejo y disputado que los primeros 45 minutos. Sin embargo, Godoy Cruz fue quien imponía las condiciones en el desarrollo del juego. Tadeo Allende desataba la locura bodeguera, pero el VAR anuló el grito tombino. A los 40′ ST, el recién ingresado, Nahuel Ulariaga, en su primera intervención anotó el gol agónico para que explotara el Malvinas Argentinas.

Homenaje al Morro García

El club y los hinchas homenajearon al delantero uruguayo Santiago "Morro" García, a dos años de su suicidio.

A los 18 minutos, número que el "Morro" utilizaba en la espalda, los espectadores iniciaron los aplausos en el Malvinas Argentinas como parte del tributo. Un total de 18 globos se soltaron, mientras desde las tribunas se escuchó: "¡Olé, olé, olé, Morro, Morro!".

Santiago García puso fin a su vida el 4 de febrero de 2021 cuando tenía 30 años. El ex delantero de Godoy Cruz, Nacional de Uruguay y Atlético Paranaense de Brasil, entre otros, fue hallado muerto en su domicilio y la noticia conmovió al mundo del fútbol.

morro garcia(7)
El uruguayo dejó un grato recuerdo en los hinchas tombinos.

El "Morro", quien sufría depresión y estuvo bajo tratamiento psiquiátrico, estaba en tratativas para regresar a Nacional de Montevideo, pero mantenía una relación conflictiva con la dirigencia encabezada por el entonces presidente José Mansur.

Formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Federico Rasmussen; Matías Ramírez, Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Tadeo Allende, Tomás Conechny.

DT: Diego Flores

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Joaquín Ibáñez; José Neris, Jorge Benítez.

DT: Marcelo Saralegui

Agradecimiento: Prensa Club Godoy Cruz

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo