MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

DOLAR BLUE $1250/$1270

MENU

20°C

89.5
Fórmula 1

En una carrera caótica y marcada por la lluvia, Max Verstappen logró ganar el GP de Canadá

El piloto neerlandés había largado en el segundo lugar y, tras el choque de Logan Sargeant y la llegada del Safety Car, logró escalar hasta la primera posición. A partir de allí, nadie pudo superarlo y las peleas surgieron del segundo puesto hacia atrás.

fórmula 1 verstappen

En un Gran Premio de Canadá que tuvo tres líderes, lluvia en distintos momentos, autos de seguridad y cinco abandonos, Max Verstappen demostró por qué es el actual campeón del mundo. La carrera estuvo llena de sorpresas y el triple campeón logró estirar su liderazgo en el campeonato 2024 de la Fórmula 1.

Pese a comenzar en el segundo lugar y llegar a estar cuarto tras un auto de seguridad, la gran estrategia de Red Bull y una mala decisión de parada en McLaren con el auto de Lando Norris derivaron en que el neerlandés finalice las últimas vueltas en la delantera con comodidad, sacándole 3.87 segundos al piloto británico.

Por su parte, el propio Norris, George Rusell, Lewis Hamilton y Oscar Piastri completaron los primeros cinco lugares. Además, Logan Sargeant fue el primero en abandonar tras un choque, luego le siguió Charles Leclerc, Checo Pérez, Carlos Sainz y Alex Albon.

Actualmente, Verstappen es el líder del torneo y lleva 56 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Leclerc, con la escudería Ferrari.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo