MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
SE SORTEA EN ZURICH

Este viernes se conocerán los rivales de Argentina en el Mundial Sub-20

A la espera de que Mendoza sea elegida mañana martes por la FIFA como sede del certamen, en Suiza se sortearán los grupos, a partir de las 21. Lo disputarán 24 países y la Selección conducida por Javier Mascherano será cabeza de serie, por ser anfitriona y por haber sido campeona en varias oportunidades.

sub 20

El sorteo del Campeonato Mundial Sub-20 de fútbol que le fue adjudicado a la Argentina por la FIFA se celebrará el próximo viernes 21 en Zurich.

En tanto, Mendoza sigue a la espera de que sea confirmada oficialmente como sede por el ente madre del fútbol mundial, algo que podría ocurrir mañana martes, según estimó el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, en comunicación con Diario Mendoza: “Aún no tengo una confirmación oficial, pero imagino que mañana habrá novedades, porque el Mundial se sortea el viernes”.

El funcionario justificó que el okey final para la Provincia debe llegar “lo antes posible, dado que las sedes deben organizar todo lo relacionado con el torneo, desde lo deportivo hasta la hotelería”. Y enseguida soltó: “Mendoza tiene todo para ser sede del Mundial. Todo. Estamos muy confiados en que la FIFA nos elegirá”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó el de hoy como "un día muy importante" en la que el Gobierno nacional firmó toda la documentación exigida por la FIFA para que el país sea designado como nueva sede del torneo "más importante del fútbol juvenil".

"Tenemos una expectativa muy grande en términos de visibilidad de la marca Argentina. Los ojos del mundo del fútbol van a estar mirando a nuestro país. El turismo es uno de los grandes motores que tiene la recuperación económica de Argentina", relacionó Lammens acerca de la importancia de recibir el Mundial Sub-20.

A propósito, Lammens le atribuyó absoluta responsabilidad al presidente de AFA, Claudio Tapia por el "sentido de la oportunidad" que tuvo al conocer que Indonesia fue descartado como anfitrión por su rechazo a la delegación de Israel, uno de los países clasificados.

Mendoza Mundial Sub-20
Mendoza está a un paso de ser sede del certamen. Sólo resta la confirmación de la FIFA.

El ministro de Turismo y Deportes también valoró que la iniciativa "le permitirá a Argentina disputar el Mundial y prolongar la fiesta que se vive desde diciembre con la victoria en Qatar". El seleccionado de Javier Mascherano no había logrado clasificarse en el Sudamericano de Colombia, entre enero y febrero de este año, por lo que su condición de nuevo anfitrión le abrirá la oportunidad de jugarlo.

Argentina es el máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos logrados en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Lionel Scaloni, Javier Saviola, Andrés D'Alessandro, Maximiliano Rodríguez, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero son algunas de las grandes figuras coronadas en el pasado.

El Mundial Sub 20 lo disputarán 24 países divididos en 6 grupos. Los clasificados son: Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fidji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo