MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
UNA TANADA

Italia derrotó a Brasil en un partidazo en el Malvinas Argentinas

Ante un estadio colmado, la Azurra venció a la Canarinha por 3 a 2 en un encuentro de alto vuelo, para cerrar de la mejor forma la primera jornada del Mundial Sub 20 en Mendoza.

italia brasil

Para ver el triunfo de Italia sobre Brasil las gradas se fueron llenando hasta alcanzar una convocatoria de 35.531 personas, en el estadio Malvinas Argentinas. Una multitud para la primera jornada del Mundial sub 20

italia brasil sub 20
La gente acompañó en gran número.

La mayoría de la gente prefirió llegar al segundo partido de la jornada después que Nigeria superó a República Dominicana por 2 a 1. Tanto la platea techada, del Oeste, como la platea Estese vieron repletas mientras en las populares el público permaneció sentado cómodamente.

Los italianos jugaron un primer tiempo soberbio para terminar arriba por 3 a 0 para sorpresa del equipo sudamericano que jugó en forma tibia y sin reacción. 

italia brasil sub 20
Las populares también estuvieron habilitadas.

Los italianos mostraron jugadores muy habilidosos y desequilibrantes como Tomaso Baldanzi (Empoli) y Simone Pafundi (Udinese) que generaban juego en todo momento. Tenían el apoyo de Césare Casadei (1,86 metros) que juega en Reading, de la Tercera categoría de Inglaterra, que transitó la mitad de cancha y se sumó a la ofensiva con una gran presencia.

Prati anotó el primer gol (11') y luego Casadei aumentó de cabeza a los 27' y este mismo jugador consiguió el tercer de penal, tras una jugada que lo derribaron en el área.

italia brasil sub 20
La salida de los equipos al campo de juego.

En la segunda parte el equipo brasileño, con algunos cambios, intentó algo más y llegó al descuento a los 26' con Marcos Leonardo.

La gente tuvo favoritismo por los italianos y se escuchó el canto general de “Tomalo vos, dámela a mí… el que no salta es de Brasil…”. 

En un momento se escuchó al público cantar “Muchachos”, la canción que tan popular se hizo en el Mundial de Qatar. 

italia brasil sub 20
Italia y Brasil brindaron un partidazo.

El conjunto amarillo y verde tuvo otra alegría cuando a los 42 otra vez Marcos Leonardo (que juega en Santos) de cabeza consiguió el 3 a 2. 

La jornada multitudinaria fue disfrutada y los más ovacionados resultaron los italianos, que terminaron ganando sólo por uno, cuando pintaba para goleada. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo