MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
OFICIAL

Julián Álvarez jugará en el Manchester City

El araña, quien disputó 96 partidos, convirtió 36 goles y brindó 25 asistencias en River, permanecerá cedido en el Millonario al menos hasta julio de 2022.

Julián Álvarez es nuevo jugador del Manchester City.

 

Julián Álvarez, una de las mejores apariciones del fútbol argentino del último tiempo, será jugador del Manchester City. El delantero de 22 años, quien ya vistió cinco ocasiones la camiseta argentina, llegó a un acuerdo con el equipo inglés por cinco años y medio y será dirigido por Pep Guardiola.

 

El director deportivo citizen, Txiki Begiristain, cree que el City contrató a un jugador con un gran potencial: “Julián es un jugador que llevamos estudiando desde hace algún tiempo”, expresó. “Él es capaz de asumir diferentes roles en ataque. Creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica”, agregó.

 

Julián Álvarez debutó en River Plate en octubre de 2018, salió campeón de la Copa Libertadores de ese año y jugó algunos minutos en la histórica final ante Boca disputada en Madrid. Eso, junto a su gran nivel demostrado en el último año y medio, hizo que se forjara una gran reputación como uno de los mejores delanteros jóvenes de Argentina.

 

Begiristain agregó: “Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para que pueda desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”. Con la camiseta de River, Álvarez convirtió 36 goles y entregó 25 asistencias en 96 partidos disputados. 

 

El delantero fue adquirido por 26 millones de dólares, la cláusula de recisión del contrato que lo unía al Millonario. Así, se convirtió en la venta más cara del club desde que Javier Saviola fue adquirido por el Barcelona, en 2001. Pese a la venta, Álvarez permanecerá cedido en River al menos hasta julio de 2022.

 

Con la Selección Argentina, debutó en un partido de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 contra Chile en junio del año pasado, reemplazando a Ángel Di María, y formó parte del equipo que ganó la Copa América en julio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo