MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Suspendida

La Asamblea para elegir presidente de la Liga terminó en escándalo

La Asamblea convocada el martes a la noche para elegir al nuevo presidente de la Liga Mendocina de Fútbol concluyó en forma abrupta luego de que la Dirección de Personas Jurídicas impidiera la postulación de Omar Sperdutti.

asamblea liga mendocina de fútbol

La Asamblea convocada el martes a la noche para elegir al nuevo presidente de la Liga Mendocina de Fútbol concluyó en forma abrupta luego de que la Dirección de Personas Jurídicas impidiera la postulación de Omar Sperdutti. El organismo había citado a los dirigentes de los clubes locales para la renovación de autoridades del ente rector del fútbol local pero no pudo concluir por falta de quorum en la segunda vuelta de la votación. Por este motivo se dispuso un cuarto intermedio para una nueva elección que deberá realizarse dentro de los diez días hábiles. Estuvieron presentes en el edificio de calle Garibaldi, 51 asambleístas y el titular de la DPJ, Sebastián Soneira.

 

El primer recuento de votos había arrojado los estos resultados: Fernando Carrera 21 sufragios, Omar Sperdutti 19, Gabriel Mostaccio 6, David Berbel 3 y Carlos Quiroga 2. Como el ganador no obtuvo los dos tercios de votos de los delegados presentes como marcan los estatutos se debió pasar a una segunda rueda de votación.

La nueva votación se iba a efectuar entre los dos candidatos más votados es decir, Fernando Carrera y Omar Sperdutti. Pero esto no sucedió ya que según se objetó, el titular del Deportivo Maipú, Omar Sperdutti, no reunía los dos años como consejero titular de su institución ante la Liga según marcan los estatutos reformados en 2018 aunque no se aclaró porque se le permitió postularse en la primera vuelta. El final fue con amenazas, gritos e incidentes.

En definitiva una nuevo hecho que empaña la rica historia del fútbol mendocino y se mantiene el interrogante sobre quien reemplazará a Carlos Suraci después de diez años de gestión.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo