La Selección Argentina de Básquet no le dio chances a Venezuela y no hubo posibilidades de reacción para los rivales, como había sucedido en el debut. El equipo nacional sumó un nuevo oro para la Delegación Argentina y repitió en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 lo hecho en Lima hace 4 años.
Argentina volvió a tener una solidez ofensiva en donde varios jugadores quedaron con doble dígito en su anotación. Con Baralle y Lugarini como algunos de los principales destacados en el sector ofensivo, la celeste y blanca celebró su segunda consagración de forma consecutiva al vencer 79 a 65.
Es la tercera medalla dorada que Argentina logra en un Juego Panamericano. La primera fue en 1995, y hubo que esperar muchísimos años para volver a lo alto del podio. Recién en 2019, en el torneo que sirvió como preparación para el Mundial de China. En esta oportunidad, el equipo fue conformado con un mix de jugadores de nuestra Liga Nacional más algunos viniendo desde el exterior.
En esta final, el arranque estuvo en manos de Loku Cuello y Lugarini, que abrieron el marcador y las defensas con lanzamientos perimetrales. A medida que pasaron los minutos, las defensas de Argentina cerraron los caminos al aro y la efectividad desde le perímetro no fue aliada de la Vinotinto.