MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

Las Leonas vencieron a Estados Unidos y son de oro

El combinado femenino de hockey sobre césped derrotó 2 a 1 a Estados Unidos y se consagró campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. También aseguró un lugar en París.

leonas oro

La Delegación Argentina sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En una jornada de sábado exitosa para el país, Las Leonas no quisieron ser menos y se quedaron con la medalla dorada al vencer 2-1 a Estados Unidos en la final. En consecuencia, consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. La mendocina Delfina Thomé integró el plantel campeón. 

leonas oro
 

En un partido cerrado, el equipo albiceleste comenzó ganando con un gol de la goleadora Agustina Gorzelany. Luego, las estadounidenses igualaron el marcador gracias a Ashley Sessa. Entonces, la encargada de convertir el tanto para el triunfo fue Eugenia Trinchinetti.

leonas oro
 

De esta manera, Las Leonas alcanzaron su octava medalla dorada panamericana y la segunda consecutiva. Dejando de lado los traspiés en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, el combinado nacional es prácticamente invencible en Juegos Panamericanos. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo