MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

(Video) Belén Casetta y una medalla dorada inolvidable

La corredora marplatense consiguió la dorada para la Delegación Argentina luego de haber sido madre hace muy poco tiempo. La atleta logró, además, romper el récord panamericano de los 3000m con obstáculos.

belen casetta

La atleta argentina Belén Casetta hizo historia al conseguir la medalla de oro en la prueba de atletismo de 3000 metros con obstáculos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dándole una nueva alegría a la Delegación Argentina. La marplatense logró romper el récord panamericano de la prueba y remontó la historia. 

La marca panamericana de la argentina quedó en 9:39.47, sumando que hace seis meses la atleta fue madre y logró entrar en lo más alto del podio en la competencia. A falta de dos vueltas, la atleta estaba cuarta, pero en los últimos 200 metros logró romper el récord y entrar primera. 

belen casetta
 

“Me sentí muy bien, no soy la Belén de antes, son otras las energías. No me esperaba el primer puesto, mucho menos el récord panamericano. Cómo madre tenemos un plus, siempre hay energía de sobra”, expresaba Belén ya consagrada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo