MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

Los Gladiadores se quedaron con el oro y también viajan a París

La Selección Argentina de Handball derrotó a Brasil en la gran final por 32 a 25 y se consagró medalla dorada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, asegurándose un lugar en París.

gladiadores oro

Los Gladiadores volverán a estar en los Juegos Olímpicos tras aplastar en la final a Brasil por 32-27 y quedarse con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Delegación Argentina redondeó una jornada soñada y el combinado nacional de handball masculino no quiso quedarse afuera.

gladiadores oro
 

De esta manera, el seleccionado argentino de handball jugará en París sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos luego de estar en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Además, Los Gladiadores defendieron el título conseguido en Lima 2019, que les permitió clasificar a Tokio tras superar en esa ocasión a Chile en la definición.

gladiadores oro
 

Después de irse al descanso arriba por dos tantos, el seleccionado argentino pasó por arriba en la segunda etapa a Brasil con una soberbia actuación en defensa y una ofensiva bien repartida que tuvo como goleador a Nicolás Bono con seis tantos.

gladiadores oro
 

Santiago Baronetto y Federico Pizarro terminaron con cinco tantos cada uno, mientras que Pablo Simonet, Federico Fernández y Pedro Martínez finalizaron con tres goles.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo