MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN

Las Gigantes vencieron a Venezuela y se metieron en cuartos de final de la AmeriCup

La Selección Argentina de básquet femenino derrotó a su par de Venezuela por 58 a 56 y de esta manera se metió en los cuartos de final de la AmeriCup.

andrea boquete

La Selección Argentina de básquet femenino derrotó a Venezuela por 58 a 56 y de esta manera se clasificó para los cuartos de final de la AmeriCup. En el estadio Domo de la Feria, Las Gigantes lograron el primer triunfo en la competencia, luego de tres derrotas sucesivas frente a los Estados Unidos (56-65), Brasil (55-56) y Cuba (63-66). La mendocina Andrea Boquete aportó 15 puntos para la victoria. 

argentina venezuela
 

De esta manera, el elenco dirigido por Gregorio Martínez no tenía otra opción que la victoria para continuar con vida en el certamen. El triunfo le permitió a la Argentina arrebatarle el cuarto lugar de la zona A a Venezuela, ambos con registros 1-3.

La escolta de Aguada de Uruguay, la bonaerense Florencia Chagas, consiguió 16 puntos (2-8 en dobles, 4-10 en triples), 7 rebotes, un robo y una asistencia en los 29 minutos que permaneció en cancha. En tanto, la alera de Quimsa, Andrea Boquete, aportó 15 unidades, 3 rebotes y 2 robos en 38m.

andrea boquete
 

Argentina jugará el viernes su compromiso de cuartos de final ante Canadá, el ganador de la zona B.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo