MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

13°C

89.5
Arabia Saudita

Los argentinos Benavides ocupan el podio de motos en la etapa de reinicio del Dakar

Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides ocuparon el podio de la categoría motos, debajo del ganador chileno José Ignacio Cornejo, en la séptima etapa que reinició este domingo el Rally Dakar.

rally dakar benavides

Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides ocuparon el podio de la categoría motos, debajo del ganador chileno José Ignacio Cornejo, en la séptima etapa que reinició este domingo el Rally Dakar Arabia Saudita 2024, después de una jornada de descanso en Riyadh.

Los pilotos recorrieron 873 kilómetros (483 cronometrados) desde la capital saudí hasta Al Duwadimi tras los que Kevin (KTM) llegó con una diferencia de apenas 32 segundos respecto del vencedor, que logró así su tercera etapa a nivel personal y cuarta para su país en la actual edición de la carrera.

En el tercer lugar se ubicó el menor de los Benavides, Luciano, con una desventaja de 3 minutos, 12 segundos en relación al transandino.

kevin-benavides
El argentino Kevin Benavides

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) finalizó en el quinto puesto (+7m.26s.) debajo el botsuano Ross Branch (+6m.36s.), quien puso en jaque su liderazgo en la clasificación general con una diferencia de sólo un segundo.

Brabec, campeón en 2020, deberá conducir sin margen de error en la siguiente estación para no perder el primer puesto de las posiciones globales, que se hizo después de la crono de 48 horas en el desierto de Empty Quarter.

El chileno Cornejo lo sigue a 6m.48s. en la tercera posición de la categoría y más atrás se ubican los argentinos, con posibilidades de pelear por el título. Kevin Benavidez, vigente campeón y también ganador en 2021, avanzó al quinto escalón, detrás del francés Adrien van Bereven (Honda), con 24m.39s. por descontar.

La desventaja de Luciano, piloto del equipo oficial Husqvarna, se expresa en 43m.12s. en el octavo puesto de la clasificación general.

En autos, el francés Sebastien Loeb (Prodrive) consiguió su segunda victoria parcial al hilo, tercera en la actual edición, y redujo en diez minutos su distancia respecto del puntero de la división, el español Carlos Sainz (Audi).

Loeb, nueve veces campeón del Campeonato Mundial de Rally (WRC), avanzó al segundo lugar de la clasificación global ante el contratiempo del sueco Mattias Ekström, quien quedó fuera de la pelea por una problema en la suspensión de su Audi.

La ventaja de Sainz, aspirante a su cuarto título tras los conseguidos en 2010, 2018 y 2020, es ahora de 19 minutos exactos sobre el francés y de 1 hora, 35 segundos respecto del brasileño Lucas Moraes (Toyota), que este domingo ocupó el segundo lugar del podio del tramo por delante del bicampeón titular, el qatarí Nasser Al Attiyah (Prodrive).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo