MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
FÓRMULA 1

Presentaron el nuevo Williams

El monoposto fue presentado este lunes y presenta mejoras aerodinámicas respecto de su antecesor. Alex Albon y el debutante Logan Sargeant son los pilotos titulares

williams-formula-1

Este lunes Williams presentó su auto para esta temporada y se trata del FW45 con el que la histórica escudería inglesa intentará terminar mejor posicionado en la tabla del Campeonato Mundial de Constructores, ya que el año pasado culminó última. Se trata del coche al que durante el año el Franco Colapinto se estaría subiendo, quizá un viernes durante las pruebas libres iniciales de los fines de semana de Gran Premio. El joven de Pilar, que integra la academia de pilotos del team inglés, formó parte del evento en el que el coche se mostró en sociedad. El equipo de Grove tiene como pilotos titulares al tailandés Alex Albon y al estadounidense Logan Sargeant.

El monoposto no varía demasiado en su decoración, ya que sigue prevaleciendo el color azul. Pero la novedad más importante pasa por su nuevo main sponsor, una petrolera de larga data vinculado al automovilismo. Según el comunicado de prensa de la escuadra es una mejora de su antecesor, el FW44 y los puntos altos son los avances en la carrocería, que le permitirá tener un rendimiento más óptimo en la carga aerodinámica.

Además, se espera que el auto pueda aprovechar la nueva reglamentación con las gomas ya que desde este año se podrán usar por fin de semana dos juegos de neumáticos duros, medios y blandos. Aunque cabe recordar que el auto cambiará su aspecto cuando salga a pista en las primeras pruebas de pretemporada, del 23 al 25 de febrero de el Circuito Internacional de Sakhir, Bahréin.

Williams consiguió un socio estratégico y es la petrolera Gulf, que desde hace varias décadas trabaja en el automovilismo y se recuerda los icónicos Porsche 917 -entre otros- con dicha publicidad. Se sumó una conocida compañía de pilas. Cabe recordar que el team británico no pertenece más a la familia del recordado Sir Frank, ya que en 2020 fue vendido a un grupo inversor estadounidense llamado Dorilton Capital.

Williams es la tercera escudería que presenta su auto luego de Haas y Red Bull. Otrora ganadora en la Máxima con 7 Campeonatos de Pilotos y 9 de Constructores, buscará reivindicarse este año luego de un período en el que estuvo complicada por los problemas financieros y el objetivo será evitar el último puesto de la tabla e ir mejorando de forma progresiva hacia 2026, cuando cambie el reglamento con los nuevos motores con combustibles ciento por ciento sintéticos.

El campeonato de este año comenzará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin en la temporada más larga de la historia con 23 Grandes Premios y terminará el 26 de noviembre en el Circuito de Yas Marina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo