MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

River derrotó a Platense y conservó la diferencia con el resto

En un partido complejo, frente a un Calamar aguerrido que dio pelea hasta el final, River ganó 2 a 1 y conserva los 5 puntos de diferencia en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol.

ignacio fernandez

Por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate derrotó a Platense por 2 a 1 con goles de Miguel Ángel Borja e Ignacio Fernández, mientras que Ronaldo Martínez había empatado para el Calamar. 

Con este triunfo, el Millonario conserva la ventaja de 5 puntos sobre su inmediato perseguidor, San Lorenzo, y llega a los 40 puntos. Si bien la Banda lo abrió rápido por intermedio del colombiano Borja, el Calamar le dio pelea y encontró el empate rápidamente por intermedio de Martínez a través de una pelota parada. 

ignacio fernandez
Nacho Fernández marcó el gol del triunfo

El Calamar se acomodó con el correr de los minutos e incluso tuvo una oportunidad de dar vuelta el marcador: un disparo de Franco Baldassarra que contuvo Franco Armani. Por su parte, el equipo de Demichelis llegó poco al arco de Ramiro Macagno.

borja gol
Borja abrió el marcador

En la segunda mitad, Platense avisó primero, con un remate cruzado de Nicolás Castro que pasó cerca del palo. Sin embargo, poco después llegó el segundo gol del Millonario: otro centro de Solari por la banda derecha y Nacho Fernández conectó para el convertir el 2-1.

river platense
Platense le dio pelea al River de Demichelis

De esta manera River pudo aguantar frente al bravo equipo de Palermo, que dio pelea hasta el final pero no pudo conseguir el empate. Con 40, el Millonario se mantiene 5 puntos por encima de San Lorenzo, mientras que Platense suma 20 unidades. Si bien tendrá que viajar a Perú por Copa Libertadores, el próximo rival del Millo será Vélez, el lunes a partir de las 21:30. Platense, por su parte, recibirá el sábado desde las 18 a Belgrano de Córdoba. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo