MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1475/$1495

MENU

8°C

89.5
MUNDIAL 2026

Scaloni, tras el triunfo de Argentina ante Austria: "Estamos contentos por haber clasificado"

El entrenador habló tras el triunfo y la clasificación de Argentina a dieciseisavos del Mundial.

scaloni selección argentina

Lionel Scaloni expresó este lunes que Austria fue "un rival duro" tras el triunfo por 2 a 0 de la Selección Argentina, aunque se mostró satisfecho por el desempeño del equipo: "Estamos contentos por haber clasificado".

"Cuando hay que sufrir, el equipo lo hace. Por momentos no tuvimos la pelota y el mérito del equipo es saber qué hacer en cada momento", expresó el DT sobre el duro partido que tuvo que afrontar ante los europeos por el Mundial 2026.

Además, el entrenador tuvo una charla durante el descanso de hidratación que cambió el partido: "A los jugadores le dijimos que había cosas por mejorar, pacientes, moviendo la pelota. El rival no quería salir y no había que apresurarse. Cuando tuvimos lugar generamos situaciones de gol".

"Cuando el equipo rival te ataca con mucha gente, tenés que defenderte. La lectura del partido es fácil, está claro que se puede hacer mejor, pero estamos bien y competimos", agregó. "Alexis nos da juego de volante central, está bien físicamente. Nos aporta mucho y estamos contentos", aseguró el DT sobre el mediocampista que tuvo un gran partido.

Sin embargo, el DT se deshizo en elogios para Messi: "Aún cuando el equipo estaba sufriendo, Leo (Messi) robó balones, estaba comprometido. Estar comprometido es por algo, y eso es lo que genera él. Yo ya no sé más qué decir, nada alcanza".

El entrenador estará atento al partido de esta medianoche entre Argelia y Jordania: "Veremos el resultado de esta noche y, si la situación lo permite, quiero darle minutos a todos los jugadores que podamos".

Por último, Scaloni también destacó el apoyo de la gente, que nuevamente copó el estadio en Dallas: "La gente se ilusiona con ver al equipo". Y agregó: "Había muchas familias en el estadio. Si esos chicos que estaban se sienten identificados con el equipo es lo más importante de todo".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo