MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
FECHA FIFA

Sin Messi, Argentina también derrotó a Costa Rica y terminó la gira con otra sonrisa

El equipo de Lionel Scaloni se impuso este miércoles al del argentino Gustavo Alfaro por 3 a 1, luego de haber arrancado el partido en desventaja. Así, ganó el segundo encuentro de la gira de amistosos en Estados Unidos, tras haber vencido a El Salvador. No estuvo Lionel Messi, quien se recupera de una lesión.

argentina

Sin Lionel Messi, la Selección Argentina de fútbol dio vuelta el resultado y derrotó este miércoles 3 a 1 a Costa Rica en Los Ángeles, por la segunda fecha de amistosos internacionales que organiza la FIFA, en un partido donde el equipo de Scaloni arrancó con algunas dudas, pero que terminó consiguiendo de manera merecida. La figura fue Ángel Di María.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Manfred Ugalde, a los 34 minutos del primer tiempo, luego de un contraataque tico que no pudo contener la defensa argentina ni el arquero Benítez. Para el conjunto albiceleste anotaron Ángel Di María, a los 7 minutos del complemento, con un golazo de tiro libre, a los 11 minutos, Alexis Mac Allister, de cabeza, y a los 21 Lautaro Martínez, para sellar el resultado.

En el primer tiempo, Argentina fue superior a su rival en todos los rincones del campo, pero no supo cómo transformar las situaciones que tuvo en sonrisas. Primero Garnacho y luego Lo Celso, dispusieron de dos ocasiones que fueron ahogadas por el arquero Navas. También un cabezazo de Otamendi fue contenido por el exarquero de Real Madrid. Lo de Costa Rica era pobre, pero igualmente se llevó al descanso una ventaja demasiado grande.

El equipo de Alfaro estaba arriba en el marcador y Argentina terminó confundido el primer tiempo.

argentina 1
Garnacho fue uno de los “nuevos” en la Selección Argentina. Hay recambio.

Ya en la segunda etapa, apenas iniciada, el conjunto de Scaloni apretó el acelerador a fondo, llegó dos veces y anotó en la dos, a través de Di María con un tiro libre a lo Messi, y de Mac Allister, con un cabezazo luego de un tiro de esquina desde la derecha. Dos a uno en apenas cinco minutos. Hasta que llegó el tercero, el del Toro Martínez, tras un pase de De Paul.

El partido se fue con el resultado puesto y la Argentina invicta en las dos fechas. Dos jugados, dos ganados. No estuvo Messi, por lesión. Pero no importó. El equipo de Scaloni, la Scaloneta, sacó a relucir su chapa de campeón y con eso alcanzó y sobró.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo