MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

8°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

(Video) Godoy Cruz bailó a Boca en Mendoza, en una noche histórica

El Tomba aplastó al Xeneize con una muestra de fútbol rápido y eficaz. Fue un 4 a 0 para la historia dorada del Expreso, frente a un Boca flojísimo y sin rumbo.

Godoy cruz boca

Una lección de fútbol práctico con jugadores en sintonía propuso Godoy Cruz y dejó a Boca Juniors de rodillas, luego de que sólo mostrara intentos débiles y desacertados. La goleada que estampó el Expreso por 4 a 0 sobre el Xeneize levantó al pueblo tombino para conjugar una noche de química absoluta entre el público y jugadores por la 21° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Casi 30 mil personas vieron el espectáculo que ofreció el equipo de Daniel Oldrá en el Malvinas Argentinas. Cerró la noche a puro fuego artificial con una belleza de calor popular. Y volvió a la victoria frente a Boca Juniors quebrando 12 años sin ganarle. 

Al principio la velocidad de Tadeo Allende por la derecha fue aprovechada mientras el juvenil Genez le ponía más insistencia a los ataques y descuidaba su sector defensivo. 

Llamó la atención que Boca planteó el encuentro con Benedetto como único atacante. La presencia de muchos jugadores en el medio le proporcionó mayor tenencia pero le faltaba proyección y claridad en los últimos metros.

Godoy cruz boca
 

A los 13' en un centro por la derecha le llegó a la cabeza de Salomón Rodríguez que paró Weigandt con la mano extendida. El árbitro no vio esa mano clara, pero en el Var dijeron que fue. Fue penal que el arquero Diego Rodríguez remató para vencer a su colega Sergio Romero. Iban 15 minutos.

Boca no inquietaba y sólo incentivaba el Colorado Valentín Barco jugando como volante y poniendo ímpetu en cada balón. El Tomba esperaba y ganaba con Roberto Fernández mucho más activo que su homónimo Pol del Xeneize.

Lo mejor del primer tiempo llegaría con un rechazo defensivo del Tomba que buscó Allende superando en lo alto anticipándose a Figal, para entrar al área y hacer un centro que dejó pasar Salomón y le quedó a Hernán López que convirtió el 2 a 0.

Godoy cruz boca
 

Parecía que Jorge Almirón iba a realizar más cambios en la segunda parte pero hizo una única variante de puesto por puesto. Entró Vázquez y salió el flojo Benedetto. La visita proponía confusión y le faltaban recursos para intentar el descuento como en la pelota que le quedó para la volea de Barco pero su propio compañero Fernández lo molestó y casi lo lesiona. 

E inmediatamente para demostrar que la noche era una fiesta para el Tomba, llegaba el gol de Tadeo Allende que pegó en un defensor, se desvió y dejó parado al arquero. Era el 3 a 0 para Godoy Cruz. 

Godoy cruz boca
 

Se encendían los teléfonos en los simpatizantes tombinos y por eso ingresaba “encendido” Tomás Conechny, para ser habilitado en su primera pelota que tocaba y gambetear a Romero. Explotó la parte Sur del estadio Malvinas Argentinas porque el 4 a 0 brillaba en el tablero. 

Y Godoy Cruz hacía añicos la mala racha que tenía contra Boca porque el Tomba no vencía desde el 13 de febrero del 2011, por el Clausura, con el recordado 4 a 1 de visitante. Dejaba la historia con 27 partidos, con 15 triunfos de Boca, 8 empates y 4 victorias tombinas. La última fue la mejor decían los hinchas del Expreso que no paraban de cantar con tremendo 4 a 0. 

El triunfo se hizo esperar 12 años… pero llegó con goleada. Así se festeja más. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo