MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

DOLAR BLUE $1250/$1270

MENU

20°C

89.5
AMISTOSO INTERNACIONAL

(Video) La Selección Argentina venció a Ecuador con un tremendo golazo de Di María

El conjunto dirigido por Scaloni disputó su primer amistoso en la gira previa a la Copa América, en el Soldier Field de Chicago. Sin Messi en el inicio del partido, Di María marcó el único gol que le dio la victoria a la Albiceleste.

di maría

Con Lionel Messi en el banco de suplentes, la Selección Argentina se enfrentó a Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago (Estados Unidos), en el marco de un partido amistoso previo a la Copa América 2024. En este marco, el elenco de Lionel Scaloni ganó por 1 a 0.

En un primer tiempo complicado para el último campeón del mundo, aún así supo crear espacios para llegar al arco rival. Sin embargo, la defensa de la Tricolor bajaba rápidamente para cortar la jugada.

argentina - ecuador
La selección de Scaloni venció por 1 a 0.

Con el correr de los minutos, y en un ida y vuelta consecutivo, ambos tuvieron claras chances de abrir el marcador. Aunque Argentina fue el que más cerca estuvo, en medio de los cánticos de los hinchas que pedían por Messi, quien observaba el partido desde el banco de suplentes.

argentina - ecuador
Los hinchas argentinos pedían por Messi durante el primer tiempo.

Recién a los 38', el gol llegó gracias a una jugada magistral de Ángel Di María, tras una asistencia de Cuti Romero. Esta era la segunda vez que la Albiceleste quedaba frente al arco de Hernán Galindez.

Cómo fue el segundo tiempo

En el inicio de la última etapa, Lautaro Martínez se encontró frente a frente con Galindez. El Toro tuvo la chance de ampliar el marcador con un cabezazo, pero la pelota terminó en las manos del arquero.

A los 55', ante una ovación y con todas las cámaras enfocándolo, Lionel Messi ingresó al campo de juego.

Luego, el encuentro estuvo cortado en distintas ocasiones, lo que provocó que no se pudieran completar dos o tres jugadas seguidas. Recién a los 70', el ritmo se recuperó y la Albiceleste logró dominar la pelota con un 71% de posesión.

Mientras el reloj avanzaba, Ecuador supo reponerse y superar a la defensa argentina para llegar al arco de Emiliano Martínez. Sin embargo, el marcador no se movió.

Con este resultado, el próximo partido de la Selección Argentina será este viernes14 de junio ante Guatemala, desde las 21.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo