MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

10°C

89.5
Copa Argentina

(Videos) Batacazo: Gimnasia y Esgrima venció a Unión de Santa Fe y avanzó a la siguiente ronda

En un partido complicado y parejo, el Lobo derrotó por 2 a 1 al Tatengue, por los 32vos. de final del torneo más federal de la Argentina. El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, en una noche donde los corazones mendocinos festejaron a pleno.

festejo gimnasia

Por los 32vos. de final de la Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima derrotó 2 a 1 a Unión de Santa Fe en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, y pasó de ronda. Los goles de la noche los marcaron Luis Silba y Bruno Pittón en el primer tiempo, y Nazareno Solís en el segundo.

En un primer tiempo entretenido y dinámico, ambos conjuntos salieron con gran fuerza de ataque. Tras varias situaciones de peligro y aviso, de lanzar y quitar, fue Silba quien tuvo la chance más clara: Abrió el marcador para el Lobo a los 17'.

Sin embargo, el Tatengue reaccionó rápidamente y pareció no sufrir el golpe de la victoria parcial. Lo intentó hasta que, a los 28', Pittón marcó de cabeza el 1 a 1. El segundo gol le dio un nuevo aire de lucha al duelo en Buenos Aires, pero el entretiempo llegó con un justo empate.

Luego, apenas iniciada la segunda etapa, el elenco dirigido por Darío Alaniz tuvo un mayor dominio y control de la pelota. Aún así, el rival respondió y también buscó quedarse con el triunfo para evitar llegar a penales.

Con el correr de los minutos, y viendo que la situación era la misma, el Lobo realizó distintos cambios en un intento de otorgar otra luz al juego propio.

Leandro Ciccolini sacudió el adormecimiento que llevó a que el ritmo decayera, cuando en los últimos minutos remató hacia el arco del Tatengue, pero Thiago Cardozo rápidamente agarró la pelota y ahogó el grito de gol de los mendocinos.

Sin embargo, cuando el encuentro llegaba a su final, Nazareno Solís definió de forma perfecta, marcó el segundo gol y le dio el triunfo al Lobo. De esta forma, clasificó a la próxima instancia.

Con este resultado, Gimnasia y Esgrima enfrentará a Mitre de Santiago del Estero por los 16vos. de la Copa Argentina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo