MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

MENU

29°C

89.5
Día de la Virgen

Así atenderá el comercio el feriado del 8 de diciembre

El presidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza, Adrián Alín, informó de qué manera atenderá el comercio ante un nuevo feriado. Desde el CEC, Fernando Ligorria, sostuvo que los empleados no pueden ser sancionados.

Comercio

El 8 de diciembre es feriado ya que se celebra el Día del Virgen, también conocido como el Día de la Inmaculada Concepción, y el comercio en Ciudad se enfrenta a un nuevo dilema: ¿cierran las puertas o aprovechan el aluvión turístico?

Es importante destacar que los propietarios tienen libertad de acción los días feriados ya que pueden decidir atender al público con normalidad siempre y cuando se respeten los convenios salariales con sus empleados. En algunas oportunidades los empleadores abren sus negocios con el mínimo personal indispensable y, en otros casos, lo hacen con sus propias familias.

Es por eso que desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) informaron que realizaron encuestas en el sector y la mayoría decidió abrir sus puertas en el horario matutino. De esta manera, se respetará el feriad religioso a partir del medio día.

De igual manera, Adrián Alín, presidente del CECITyS, confirmó que quienes deseen abrir sus negocios en horario normal, tienen libertad de hacerlo.

Por su lado, desde el Centro de Empleado de Comercio (CEC), que tiene a Fernando Ligorria como Secretario General, confirmaron que el “trabajador tiene la potestad de asistir o no a prestar sus servicios”. 

Ante la preocupación de los empleados con respecto si puede ser sancionado, desde el sindicato explicaron que si decide asistir al trabajo “se cobra el día normal más una cantidad igual”, es decir, se cobra doble; en caso que decida no acudir a su puesto y respetar el feriado religioso, “no puede ser sancionado y se cobra como un día normal”.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo