MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Crisis

Batakis dijo en Wall Street que es la ministra de los tres líderes de la coalición oficialista

Entre quienes la escuchaban había ejecutivos de bancos y fondos de inversión preocupados por la posibilidad de que el país vuelva a caer en default, tal como lo reflejan los bajos precios de los bonos argentinos.

batakis wall street

La ministra de Economía, Silvina Batakis, ratificó hoy el ajuste fiscal y dijo contar con el apoyo de los "tres líderes" de la coalición gobernante: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante un encuentro con representantes de fondos y bancos de inversión de Wall Street.

Además, insistió en que no habrá una devaluación más acelerada del tipo de cambio oficial.

La escucharon ejecutivos de Citibank, Morgan Stanley, Barclays, Santander y Goldman Sanchs.

También referentes de los fondos de inversión Adcap, Golden Tree, Gramercy, Fintech, Braybreach, VR Investments, Paloma Partners y Wellington.

Batakis prometió mejorar el diálogo con los inversores y respondió todos los interrogantes. Aseguró que su plan económico es "el de los tres y fue aprobado por los tres en la coalición".

Destacó que ya empezó a tomar medidas para gastar menos y que habrá un ajuste fiscal que tendrá consecuencias, como el congelamiento de vacantes del Estado, la decisión de dosificar en forma mensual las partidas a ministerios y de implementar una caja única para reducir el déficit.

Acompañada por el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, sostuvo ante los inversores que hay que "ordenar el gasto y hacerlo más eficiente".

Batakis también defendió los controles de precios como un "mecanismo transitorio, que no sirve para reducir la inflación".

Y ponderó que como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires "siempre tuvo relación buena con acreedores".

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo