MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Crisis

Dan a conocer la inflación de diciembre y se espera que supere el 25%

Este anuncio agravaría la situación económica del país, ya que el acumulado anual alcanzaría un asombroso 200%.

inflacion

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se prepara para revelar este jueves la cifra de inflación correspondiente al mes de diciembre en Argentina, la cual, según proyecciones, superaría el 25%.

Este anuncio agravaría la situación económica del país, ya que el acumulado anual alcanzaría un asombroso 200%. La Dirección General de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, en un informe publicado el pasado lunes, adelantó que la inflación experimentó un incremento del 21,1% durante diciembre en la capital argentina. A pesar de ser un porcentaje inferior al estimado por las consultoras privadas, este resultado eleva el acumulado anual a un preocupante 198,4%.

Los rubros que más contribuyeron a este incremento en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre fueron Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con un aumento del 30,4%, seguido por Transporte y Restaurantes y hoteles, ambos con incrementos del 30,4% y 19,8%, respectivamente. Asimismo, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles experimentaron un aumento del 11,6%.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo