MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Estimaciones

Dan a conocer la inflación de enero: ¿de cuánto sería?

Según las estimaciones del mercado, se ubicará en torno al 22%.

inflacion

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este miércoles 14 de febrero el dato de inflación de enero y, según las estimaciones del mercado, se ubicará en torno al 22%.

De cumplirse con ese pronóstico, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) se ubicaría por debajo del 25,5% de diciembre.

En ese sentido, el presidente Javier Milei aseguró que la inflación está a la baja: “Con lo que estamos haciendo en materia fiscal, monetaria y cambiaria, nosotros estamos bajando la tasa de inflación. La (inflación) mayorista ya se está desplomando”.

Sin embargo, advirtió que “pueden ocurrir cuestiones puntuales que hagan que transitoriamente haya un salto en los precios”, enfatizó que el índice bajará “si seguimos con este sendero en el cual tenemos equilibrio fiscal”.

El Presidente subrayó que, “cuanto más saneado esté el balance del Banco Central, más bajo será el nivel de precios subyacente de la economía, bajando la tasa de inflación”, al reiterar que “el Gobierno anterior dejó plantada una hiperinflación con una inflación que venía corriendo al 15.000% anual”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo