MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Sin freno

El dólar blue cerró en $ 273 y se acercó a su récord, el análisis de José Vargas

La versiones de desdoblamiento cambiario impactaron en los precios de la divisa marginal. El análisis del economista José Vargas, titular de Evaluecon, para Diario Mendoza.

vargas(15)

El dólar paralelo registró hoy otra fuerte suba y escaló a $ 273 en la punta vendedora, mientras que los tipos de cambio financieros continuaron en alza, en medio de una alta volatilidad del mercado, cruzado por la incertidumbre económica y versiones de desdoblamiento cambiario.

La divisa marginal acumula en la semana un aumento de $ 31 y volvió a acercarse a su récord histórico de $ 285, en medio de una alta tensión cambiaria.

La brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica alrededor del 112%, desde el 99,7% marcado ayer.


Operadores del mercado coincidieron en que el salto del blue fue generado el Banco Central (BCRA) con las medidas de nuevas restricciones a las compras de free shops y mayor acceso para industrias que impactaron en el precio y la aceleración de la emisión y el ritmo devaluatorio.

Entre los tipo de cambio financieros el contado con liquidación cerró en los $298,43, aunque llegó a superar durante la rueda los $300, con lo que la brecha con el oficial sube al 135,08%.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo