MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Mercado volátil

El dólar blue volvió a subir y superó la barrera de los mil pesos

La divisa estadounidense cortó con la racha de estabilidad de las semanas previas. Las otras cotizaciones.

Dólar

El martes, la divisa estadounidense en su versión paralela, más conocida como "dólar blue", volvió a subir tras un incremento significativo en su valor.

Tras una semana de notable estabilidad cambiaria, el dólar blue ha experimentado un aumento de temperatura. En la segunda jornada de la semana, la divisa subió $25, cotizando a $1.020 para la compra y a $1.040 para la venta en la city porteña. Mientras tanto, en las cuevas del centro mendocino, el dólar blue se negociaba a $1.010 y $1.043 respectivamente.

Este incremento ha ampliado la brecha entre el dólar blue y el dólar oficial. Según la pizarra del Banco Nación, la diferencia es del 13%, mientras que con el dólar mayorista, la brecha llega al 18%. Este fenómeno refleja la incertidumbre que rodea a la economía argentina, y el temor de muchos ahorristas de perder valor en sus ahorros.

Dólar
Las diversas cotizaciones del dólar este martes en Mendoza.

En el otro extremo del espectro, el dólar Contado con Liquidación (CCL) se situaba en $1076,24 y el dólar MEP en $1032,68, reflejando la volatilidad del mercado cambiario.

Por su parte, el dólar mayorista se cotizaba a $868,20. Y el dólar tarjeta, utilizado para pagos en dólares en el extranjero o de servicios en el extranjero, se acercaba a los $1454.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo