MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Sin tregua

En dos partes: aumentará el agua potable un 40%

Este incremento se realizará en dos tramos, uno que corresponde a julio, y el segundo que se llevará a cabo en octubre. Es el segundo aumento en un año que sufre el servicio de agua potable y saneamiento.

Agua

En el mismo día donde se anunció el aumento del precio de la nafta, a través del decreto 1.612 del Ministerio de Infraestructura se decidió, también, un aumento que permite que Aguas Mendocinas reajustar sus tarifas. 

Apruébese un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento. 

Así comienza manifestando el decreto que además explica cómo se aplicarán estos aumentos: "veinte por ciento (20%) a  aplicar a partir de la fecha de la publicación de la presente norma legal, y un aumento del veinte por ciento (20%), a partir del 01 de octubre de 2023, sobre los valores vigentes a dicha fecha".

Segundo aumento en un año

En enero de este año también había subido la tarifa en un 24% ya que en noviembre del 2022 se había llegado a un acuerdo que también implicaba un aumento a desarrollarse en dos tramos.

De esta manera, el año pasado Aguas Mendocinas hizo efectivo dos aumentos que significaron el 58.8%. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo