MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Alivio

Impuesto a las Ganancias: medida beneficiará a 600 mil trabajadores

Un acuerdo entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT) permitirá exceptuar del pago de Impuesto a las Ganancias a una serie de adicionales de convenio, beneficiando a cerca de 600 mil trabajadores en relación de dependencia.

massa-sindicalistas

Acuerdo entre CGT y el Ministerio de Economía para exceptuar del pago de Impuesto a las Ganancias a adicionales de convenio. La medida, que se oficializará este lunes, generará mejoras salariales de hasta un 16% según los rubros en los que se desempeñen los empleados.

El acuerdo alcanzado permitirá que una serie de conceptos, como bonos de productividad, fallo de caja, movilidad, viáticos, horas extras y adicionales por turno rotatorio, entre otros, queden exentos del pago del Impuesto a las Ganancias. La iniciativa generará un impacto positivo en los salarios de los trabajadores beneficiados.

El ministro Massa se reunió en distintas ocasiones durante la semana con la cúpula de la CGT, incluyendo a Hugo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez y Jorge Solá, para negociar los detalles de la medida.

La norma se oficializará este lunes mediante un dictamen de la Subsecretaría de Ingresos Públicos (SSIP) junto con una resolución del Ministerio de Economía y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La medida beneficiará a cerca de 600 mil trabajadores en todo el país, distribuidos en distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, entre otras. Se espera que la iniciativa genere un impacto significativo en los salarios de los trabajadores alcanzados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo